Viral

China lanza nuevas medidas de control para controlar religiones

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 30 de diciembre, medios de comunicación en China así como Xinhua informó que desde el 1 de febrero de 2020, habrán nuevas medidas administrativas que entrarán en vigencia para cualquier grupo religioso que opere en el país.

El 1 de febrero de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento sobre asuntos de regulación promulgado en 2017 y se estableció a aplicar las regulaciones revisadas sobre “Asuntos Religiosos”, hoy ya existen nuevas "Medidas administrativas y aprobadas para grupos religiosos ", cuyo objetivo es aún más regular las actividades religiosas.

Las medidas incluidas seis capítulos y 41 artículos y fueron aclamados por la propaganda del Partido Comunista Chino que quieren el control sobre la organización, funciones, oficinas, supervisión, proyectos y administración económica de comunidades y grupos, tanto a nivel nacional como local.

El medio AsiaNews también informa que todos los aspectos de la vida de las comunidades religiosas, desde la formación, reuniones y hasta los proyectos anuales específicos sujetos de ahora en adelante a la aprobación del departamento de asuntos religiosos del gobierno.

Gobierno chino con control absoluto

Además del control generalizado de todas las actividades comunitarias, las nuevas medidas específicas que el personal religioso apoye, promueva e implemente la sumisión total al Partido Comunista Chino, (PCCh) entre todos los miembros de sus comunidades.

Las medidas van a obligar a todas las organizaciones religiosas, a que se adhieran al liderazgo del Partido Comunista Chino, observen la constitución, las leyes, los reglamentos, las ordenanzas y las políticas; de igual forma ceder todo el control de las directivas sobre religiones en China, implementando los valores del socialismo … ".

Además de eso, como se establece en el Artículo 17, "Las organizaciones religiosas deben difundir los principios y políticas del Partido Comunista Chino, así como las leyes, reglamentos, normas nacionales para el personal religioso y los ciudadanos religiosos, educando al personal religioso y los ciudadanos religiosos para apoyar el liderazgo del partido comunista chino, apoyando el sistema socialista, adhirándose y siguiendo el camino del socialismo con características chinas".

En algunas zonas de China, así como en Beijing, esto no es nada nuevo. Lo que pretenden los líderes en el resto del país es exigir a los grupos religiosos que promueven la ideología del socialismo a través de su liderazgo y actividades.

Con estas medidas, el gobierno se fortalecerá aún más, y las utilizará como herramientas legales para fortalecer aún más el espacio para los grupos religiosos.

En China claramente la represión contra la religión continúa, según la organización Bitter Winter, cada vez más la libertad religiosa va de mal en peor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar