NOTICIACRISTIANA.COM. – El Partido Comunista Chino (PCC) está modificando partes de la Biblia para aumentar su control sobre la religión. Esta afirmación fue hecha por el congresista estadounidense Mike Gallagher durante una reunión del Comité Selecto de la Cámara sobre el PCC.
Gallagher señaló que el presidente Xi Jinping busca que los creyentes sirvan al partido en lugar de a Dios. En el Congreso del Partido de 2017, Xi expresó su intención de «sinicizar las religiones» para alinearlas con el socialismo.
No es solo control sobre la Biblia busca más el PCC
El control del PCC no se limita al cristianismo, también afecta a otras minorías religiosas como budistas y musulmanes. Un ejemplo es el acuerdo de 2018 con el Vaticano, que permite al PCC nombrar clérigos católicos.
Un caso mencionado por Gallagher es la alteración de la Biblia, en el Evangelio de Juan, donde Jesús perdona a una mujer adúltera. En una versión reescrita en 2020, Jesús apedrea a la mujer hasta su muerte.
El PCC también ha reemplazado pasajes de la Biblia como los Diez Mandamientos por citas de Xi Jinping. En iglesias de la provincia de Henan, el primer mandamiento fue cambiado por una advertencia contra la ideología occidental.
Durante la reunión, pastores cristianos testificaron sobre la persecución religiosa en China. A pesar de la represión, Gallagher destacó que la fe cristiana sigue creciendo, al igual que en Irán.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.