Las cifras de fallecidos diarios en Italia a causa del coronavirus comenzaron a descender el 27 de marzo, el mismo día en que el Papa Francisco rezó ante la imagen del Cristo Milagroso que a principios del siglo XVI ayudó a terminar con el «Gran Peste» que azotó a Roma.
Tal y como se puede verificar en las estadísticas proporcionadas por Google, el número de fallecidos en Italia a causa de esta pandemia identificado su pico máximo el 27 de marzo, día en el que perdieron la vida 919 personas.
Desde ese día la cifra comenzó a disminuir, y la cifra de diagnósticos con esta enfermedad también sigue en decenso.
¿Qué hizo el Papa Francisco el 27 de marzo?
Aquel 27 de marzo, el Papa Francisco presidió una adoración eucarística que fue transmitida en todo el mundo. También rezó ante una imagen de Jesús crucificado traída desde la Iglesia San Marcelo hasta la Basílica de San Pedro.
A esta misma imagen los fieles católicos le atribuyen el fin de la «Gran peste» que invadió Roma en 1552. En aquel año, los frailes de los Siervos de María controlaron el proceso este gran crucifijo por toda la ciudad implorando a Dios por el fin de la plaga
Por eso el Papa Frrancisco pidió que lleve esa misma estatua hasta la Plaza de San Pedro para orar ante ella pidiendo a Dios que «no nos abandona a merced de la tormenta«.