Categorías: Noticias

Cinco maneras de saber si algo es una ‘cosa de Dios’


NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo reconocer si un evento o situación es una «cosa de Dios»?, es decir, algo influenciado o guiado por Dios. La idea principal es que las acciones de Dios en la vida de las personas se caracterizan por ciertos indicadores claros y específicos.

Acá mostramos algunas señales para discernier si alguna situación proviene de Dios:

  • Cuando algo es de Dios, siempre redirige nuestro enfoque y atención hacia Cristo. El Espíritu Santo trabaja para glorificar a Jesús y para hacernos más como Él. Si un evento no nos lleva a Cristo o no lo glorifica, es probable que no sea una obra de Dios. Esto se basa en la enseñanza bíblica de que el Espíritu Santo siempre da testimonio de Jesús (Juan 15:26).
      • Dios muestra que está al tanto de nuestras situaciones al responder a nuestras oraciones y necesidades de manera específica. Ejemplos bíblicos, como el caso del rey Ezequías en Isaías 38, ilustran cómo Dios responde a los clamores secretos de las personas, demostrando que está presente y atento a nuestras circunstancias.
        • Dios suele satisfacer nuestras necesidades en el momento justo. Un ejemplo personal relata cómo Dios proveyó un seguro médico justo cuando era necesario, demostrando que Él conoce y cuida de nuestras preocupaciones y necesidades en el tiempo adecuado.
        • Cualquier cosa que venga de Dios se alinea con su palabra. Dios nunca guiará a alguien a hacer algo que contradiga las enseñanzas bíblicas. Conocer las Escrituras es crucial para discernir si una situación está en consonancia con la voluntad de Dios. Si una acción o evento va en contra de la palabra de Dios, entonces no puede ser de Dios, sin importar cuán espiritual parezca.
        • Por último, los resultados de una situación pueden ser un indicativo de la intervención divina, pero no siempre son la mejor medida. La obediencia a Dios es más importante que los resultados visibles. A veces, lo que parece negativo a corto plazo puede tener un propósito divino a largo plazo, como la crucifixión de Jesús, que a primera vista fue una tragedia, pero resultó en la salvación de la humanidad.

        Para discernir si algo es una «cosa de Dios», debemos considerar si glorifica a Cristo, si responde a nuestras necesidades en el momento justo, si se alinea con la palabra de Dios y evaluar los resultados con cuidado. La clave es centrarse en la obediencia y en cómo las situaciones nos acercan a Dios.


        Artículo escrito por Clarence L. Haynes Jr. en Crosswalk.


        Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


        Evangelio

        Compartir
        Publicado por
        Evangelio

        Entradas recientes

        ¿Estados Unidos fue fundado por calvinistas? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

        ¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo?                Algunos cristianos como Doug…

        15 horas hace

        Oración diaria para el 18 de enero

        Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…

        16 horas hace

        Oración diaria para el 17 de enero

        El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…

        2 días hace

        Oración diaria para el 16 de enero

        Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…

        3 días hace

        Donald Trump Salva a Israel con Nuevo Acuerdo: “Soy el Presidente de la Paz”

        El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…

        3 días hace

        Pastores aseguran que lo sucedido en California es un Juicio de Dios

        En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…

        3 días hace