NOTICIACRISTIANA.COM.- En un evento controvertido, la presidenta socialista de México, Claudia Sheinbaum, quien se ha declarado agnóstica, comenzó su mandato participando en un ritual indígena. lo que ha suscitado críticas desde diversos sectores.
El Padre Eduardo Hayen Cuaron expresó su preocupación en la red social X (anteriormente Twitter), calificando la participación de Sheinbaum como un “acto de brujería” y subrayando cuatro puntos clave sobre este controvertido acontecimiento.
El padre Hayen cuestionó la coherencia de Sheinbaum al identificarse como atea, mientras toma parte en un ritual de naturaleza espiritual. Según su análisis, muchos ateos rechazan la existencia de un Dios revelado, pero mantienen vínculos con prácticas mágicas o espirituales que los protegen de energías negativas.
«¿Será que la presidente no es tan atea como dice?», plantea el sacerdote, sugiriendo que podría existir una contradicción espiritual en su postura.
En su análisis, Hayen destaca que Sheinbaum no tiene raíces indígenas ni practica religiones ancestrales, lo que refuerza su tesis de que su participación en el ritual no responde a convicciones personales, sino a un gesto populista para alinearse con la visión de su antecesor, el socialista Andrés Manuel López Obrador.
El 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México. Hubo una ceremonia cargada de simbolismo y rituales de purificación, destacada en el libro ‘Los brujos del poder 3.’ de José Gil Olmos, informó Infobae.
En la Plaza de la Constitución, bajo un cielo azul, el humo de copal e incienso envolvió al presidente en un rito para limpiarlo de malas vibras. Miles de personas asistieron al Zócalo para ver a López Obrador recibir el bastón de mando, símbolo de poder político y espiritual, consagrado por líderes indígenas.
Durante la ceremonia, se invocaron deidades ancestrales. López Obrador fue purificado con hierbas, maíz, un crucifijo y una imagen de la Virgen de Guadalupe. Este evento marcó el inicio de la “cuarta transformación” del país, comparada con la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.
El autor también menciona que en 2006, durante su primera campaña presidencial, López Obrador participó en un ritual de limpieza realizado por brujos de Catemaco.
Finalmente, el sacerdote Eduardo Hayen Cuaron advierte que, desde la óptica católica, este tipo de rituales no son aceptables. Ya que podrían abrir puertas a influencias negativas o incluso malignas.
El padre Hayen concluye su mensaje invitando a orar por Sheinbaum. Para que sea protegida de cualquier influencia maligna que pudiera derivarse de su participación en dicho ritual.
Imágenes extraídas de Derecha Diario e Infobae.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…