¿Cleopatra era negra??
Uno de los problemas de la inclusión forzada es su hipocresía de considerar bueno el black-washing (ennegrecer) pero malo el white-washing (blanquecer). Un ejemplo reciente de esto es la reina Cleopatra de Netflix la cual ha sido muy criticada y denunciada por los mismos egipcios (incluyendo académicos y egiptólogos) porque dicen que Netflix robó su historia al "blackwashed" (ennegrecer) a Cleopatra cuando era una griega macedonia los cuales eran blancos. Así también lo demuestra el arte de este personaje a través de los siglos.
Sin olvidar la arqueología la cual también demuestra que los negros nunca fueron reyes sino esclavos en Egipto. De hecho, el trailer de esta película en Youtube desactivó la caja de comentarios porque estaba recibiendo muchas críticas, miles de deditos abajo y burlas por cambiar esta historia egipcia para acomodarla con su ideología política. En otras palabras, apropiarse de una cultura egipcia para hacer de Cleopatra una mujer negra es como apropiarse de una cultura indígena para hacer de Pocahontas una mujer blanca. Algunos dirán que es solo un show, el problema con esto es que mucha gente moderna y adoctrinada que no sabe de historia termina más desinformada y creyendo en este tipo de falsos "documentales".
Además, si es solo una actuación entonces ¿por qué no representan a otras figuras como Martin Luther King Jr, Muhammad Ali, Rosa Parks, Simone Biles, Malcolm X, Obama o Black Panther con gente blanca también? Sabemos la respuesta. Segundo, muchos afroamericanos se sienten ofendidos pues tales nuevas adaptaciones ignoran y desprecia las demás culturas pues al tomar un personaje de otra cultura para dárselo a una chica negra da entender que los negros no tienen su propios cuentos, leyendas, mitologías o historias y que tienen que tomar prestado la herencia de otros. Si quieren incluirlos en sus redes de entretenimiento ¿no sería mejor si simplemente aprendieran de su cultura y escogieran de sus propios personajes y no de otras que no les pertenece?
Relacionado