NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo amas a los demás? Si bien la pregunta parece simple, vivir la respuesta puede no serlo. Jesús dijo que los dos mandamientos más importantes son amar a Dios con todo tu corazón y amar a tu prójimo como a ti mismo.
Aunque se trata de una orden sencilla, la realidad nos dice que vivirla es algo muy diferente. Amar a alguien con quien estás de acuerdo puede ser bastante difícil, pero ¿cómo amas a aquellos con quienes no estás de acuerdo? Mejor aún, ¿cómo los amas como a ti mismo?
Muchos cristianos enfrentan este dilema, especialmente durante meses como el Mes del Orgullo. Sin embargo, cuando se trata de amar a los demás, el Mes del Orgullo no debería ser diferente de cualquier otro mes. Los fundamentos de amar a las personas siguen siendo los mismos independientemente de quién sea la persona.
7 Cosas que el cristiano debe considerar durante el mes del orgullo LGBT
1. Ama a todos
Juan 3:16 nos recuerda que Dios ama a todos en el mundo. No podemos elegir a quién amar y a quién no. Nuestra responsabilidad es amar a todos, incluso si no estamos de acuerdo con ellos.
2. Amor a pesar del desacuerdo
La historia del buen samaritano en Lucas 10 nos enseña que podemos mostrar amor incluso a aquellos con quienes no estamos de acuerdo. El amor significa cuidar de alguien, independientemente de nuestras diferencias.
3. Enfócate en el individuo
Jesús nos enseñó a pensar en las personas individualmente, no en grupos. Cuando vemos a las personas como individuos, es más fácil mostrarles amor.
4. Compartir el evangelio es relacional
Jesús construyó relaciones con pecadores y recaudadores de impuestos. Debemos seguir su ejemplo y construir relaciones con aquellos que necesitan escuchar el evangelio.
5. Escucha las historias de las personas
Todos tienen una historia. Cuando conocemos y escuchamos las historias de las personas, se genera confianza. Esta confianza crea oportunidades para compartir la verdad y plantar semillas de amor.
6. Acercar, no alejar
Jesús acercó a las personas, incluso a los pecadores, en lugar de alejarlas como los fariseos. Debemos seguir su ejemplo y abrir puertas a través del amor y la construcción de relaciones.
7. Ser embajador de Jesús
Como embajadores de Cristo, debemos amar a las personas antes de poder reconciliarlas con Dios. A pesar de las dificultades y posibles malentendidos, nuestro llamado es amar a los demás como Jesús lo hizo.
Amar a los demás puede ser un desafío, y emular el amor de Jesús puede ser aún más difícil. A pesar de esto, esa es la misión del creyente. Amar como Jesús amó puede requerir que vayamos en contra de la corriente, y no todos pueden siempre aceptar o entender nuestras acciones. No obstante, este podría ser el sacrificio necesario para amar a los demás como Jesús nos amó.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.