NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando estamos en un aula de clases donde hay compañeros que no creen lo que nosotros, puede que nos preguntemos: ¿Cómo mostrar nuestra esencia cristiana y nuestros valores fundamentados en nuestra fe?
Mostrar nuestros valores cristianos en el aula de clases, puede llevarnos a experimentar nuestra propia aceptación.
Además, compartir nuestra fe puede ser de gran beneficio para nuestros compañeros y maestros que aún no conocen el evangelio.
Sin embargo, no todo es color de rosa, dependiendo del grado de madurez de los demás, compartir nuestros valores cristianos en el aula puede ser retador.
Acá te mostramos algunas herramientas para vivir nuestra fe en la escuela:
Como cristianos es importante vivir conforme a la Palabra de Dios. El punto de partida en el tema de practicar nuestra fe en la escuela, es honrar el comportamiento que tiene un verdadero cristiano, honrar las enseñanzas de nuestro Señor sobre qué hacer y qué no hacer.
El medio de comunicación Buenas Noticias indica en su portal que a los cristianos se nos enseña a ser luces en el mundo. La Biblia dice: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16).
Es importante que los cristianos en el aula de clases compartan y muestren sus valores cristianos. De este modo pueden inspirar a los demás sobre cómo vivir una vida armoniosa en la fe.
Estos son algunos de los valores cristianos que podemos compartir con nuestros compañeros y maestros, explicados por la página Devocional Cristiano:
Además de los mencionados, el cristianismo promueve una amplia gama de valores, como respeto, compañerismo, responsabilidad, sinceridad, confianza, amabilidad, obediencia, lealtad, humildad, esperanza, tolerancia, verdad, generosidad, perseverancia y amistad, entre otros. Estos valores son pilares que guían la vida de los creyentes en su relación con Dios y con los demás.
Un aspecto importante de nuestra fe cristiana, es compartir con los otros el mensaje de salvación.
Mateo 28:19-20 dice: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»
Este es quizás el versículo más conocido sobre la Gran Comisión, que nos llama a compartir las buenas nuevas de Jesús con todo el mundo. Independientemente, del contexto en el que nos encontremos, los cristianos tenemos la responsabilidad de compartir el mensaje de salvación.
Es importante recordar que todos nacemos pecadores y necesitamos ser salvos para poder gozar de la gloria de Dios al morir.
Cada persona necesita aceptar al Señor en su corazón, y por este motivo, es nuestra responsabilidad como cristianos llevar este mensaje a quienes no lo conozcan, en cada lugar donde nos encontremos.
Foto de portada: Freepik.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…