Categorías: Noticias

¿Cómo escuchar la voz de Dios?


NOTICIACRISTIANA.COM.- Es importante para todo creyente discernir lo que el Espíritu de Dios quiere hablar a la Iglesia. La iglesia no solo es un local, no son solo creyentes globales. Se trata de cada persona en individual. Todos individualmente necesitan escuchar la voz del Espíritu de Dios.

El pastor Charles Hans Torres, en el programa «Life the Woodlands«, enseña sobre la importancia de escuchar la voz de Dios. Al igual que explica el por qué algunos no la oyen.

Para muchos es un desafío entender, saber e identificar la voz de Dios. Pero será imposible escucharla cuando no hay interés en nacer de nuevo. Cualquier persona puede asistir al culto, cantar las canciones, escuchar la prédica. Pero todo eso no la llevará a tener un oído espiritual.

La única manera de escuchar al Espíritu es naciendo de nuevo.

La voz de Dios

Muchos cristianos esperan oír la voz de Dios por medio de un profeta, de una predica, etc. Pero Dios no habla a través de aquello que no es direccionado por Él. Dios no habla por medio de prédicas con intenciones de adoctrinamiento o que se preparan solo para sacar dinero a los fieles.

Hebreos 1:1 «Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,  en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder».

La Palabra es clara y dice por medio de quién habla Dios. Por eso mucha gente no puede escuchar la voz de Dios. Porque no hay un interés en nacer de nuevo en Cristo Jesús. Hay interés de ir al culto, de que alguien ore por su vida. Pero no hay interés genuino en vivir la Vida de Cristo, explica el pastor Charles.

«Si Cristo no es el todo, si no es lo que estamos expresando, si no es lo que estamos viviendo, entonces hemos caído en la religiosidad. Y en la religiosidad no se escucha la voz de Dios porque se ha caído en un sistema de interés propio».

La religiosidad es todo aquello que no apunta a Cristo como su prioridad. Por lo tanto, quien es religioso no puede escuchar a Dios por medio de Jesús. Y es importante que cada uno analice su vida. Si ha caído en la religiosidad, reconocerlo y volver a poner la mirada en el Señor para poder oírle.

Vida en Jesús

Escuchar en el espíritu no es escuchar con los oídos normales. El escuchar en el espíritu es verlo a Él, al Señor. Hay miembros que están en una congregación por 10 y hasta 20 años y no hay avance. Ni en el espíritu ni en el conocimiento revelado. Lo único que puede decir de sí es que es fiel a esa congregación.

Apocalipsis 2:1-5 habla acerca del creyente que ha sido fiel en la obra. Sin embargo, Dios le reclama algo: que ha dejado su primer amor. Y le aconseja volver donde cayó para que se arrepienta.

«Entonces, la Biblia deja claro que no por hacer tantas cosas dentro de la Iglesia, signifique que estamos oyendo la voz de Dios. Para oír la voz de Dios es necesario dejar la religiosidad, mirar a Cristo y vivir la vida de Cristo», expresó el pastor Charles Torres.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Evangelio

Compartir
Publicado por
Evangelio

Entradas recientes

Oración diaria para el 20 de septiembre

Grande es el Señor, y digno de toda alabanza; su grandeza es insondable. Cada generación…

6 horas hace

Adolescente mata a su madre y muestra el cadáver a su amiga

NOTICIACRISTIANA.COM.- Carly Gregg, una adolescente de 15 años, acusada de matar a su madre, Ashley…

7 horas hace

¿Qué pasó con el pastor Eugenio Masías?

NOTICIACRISTIANA.COM. – En un video, Eugenio Masías habló sobre su polémica de inmoralidad y reconoció…

10 horas hace

¿De qué murió la esposa de Ruddy Gracia?

NOTICIACRISTIANA.COM.- Han pasado más de diez años desde la muerte de María Gracia, esposa del…

13 horas hace

Thalia leyendo la Biblia Reina Valera y Adorando a Dios en sus redes sociales

La famosa cantante mexicana Thalía sorprende a sus millones de seguidores adorando a Dios con…

21 horas hace

Oración diaria para el 19 de septiembre

Ustedes son testigos de lo que hice con Egipto, y de que los he traído…

1 día hace