NOTICIACRISTIANA.COM.- Al final de su ministerio, el apóstol Pablo le escribió a Timoteo, sobre la importancia del evangelio, las Escrituras inspiradas y la sana doctrina. Pablo le instó a mantener las enseñanzas correctas (2 Tim. 1:2; 13-14; 2:2).
Según Pablo, la doctrina es una de las cosas más importantes para el bienestar de los cristianos y la Iglesia.
¿Qué es la doctrina? En su sentido más básico, la doctrina es cualquier tipo de enseñanza. La Biblia menciona enseñanzas de hombres (Mr. 7:7-8), demonios (1 Tim. 4:1) y de Dios (Jn. 6:45; 1 Jn. 2:27).
En este caso, estamos interesados en la enseñanza de Dios. Y la doctrina divina es la enseñanza de Dios sobre Él mismo, que nos guía a su gloria.
1. Su autoridad máxima es la Biblia.
Esto es indispensable para una Iglesia de Sana Doctrina. La Biblia debe verse como la única y máxima autoridad para regular el comportamiento y la fe de los miembros.
Si en la congregación existen otros escritos que tengan un nivel de relevancia y autoridad igual al de la Biblia, probablemente tal congregación ha perdido el enfoque bíblico.
2. Su mensaje es Cristocéntrico.
El mensaje en la predicación y enseñanza de la Iglesia debe apuntar siempre a Cristo. No puede basarse la predicción o enseñanza en filosofía, motivación, o pensamientos de hombres.
3. Dependencia del Espíritu Santo.
La congregación entera debe reconocer que para la predicación, las enseñanzas y el ejercicio de los ministerios es necesaria la guía del Espíritu Santo. Y que se debe tener una dependencia total de Él.
4. Persevera en la enseñanza.
La enseñanza es parte esencial del desarrollo de cada creyente dentro del cuerpo de Cristo. Por lo tanto es una de las características más relevantes.
Existe un legítimo interés por parte del pastor y los líderes, de que los miembros se llenen del conocimiento de Dios y de su palabra.
5. Tiene disciplina espiritual.
La oración, el ayuno, la lectura bíblica y congregarse, forman parte de la actividad cotidiana de los miembros de la Iglesia.
6. Persevera en la Evangelización.
Una Iglesia de Sana Doctrina conoce su misión. Por esa razón da mucho énfasis a la Evangelización, ya que sabe que esto trae consigo el crecimiento numérico de la Iglesia.
7. Persevera en la comunión.
Hay un legítimo interés por parte de todos los miembros por mantener un ambiente lleno de armonía, unidad y amor. Se trata de erradicar por completo un ambiente hostil. Y los movimientos divisionistas no suelen prosperar la mayoría de las veces.
Existen otros filtros para saber si una iglesia es de Sana Doctrina. Estos puntos, solo sirven como una guía básica. Lo importante es buscar al Espíritu Santo, Él es quien nos “guiará a toda Verdad” (Jn. 16:13).
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…