NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando una persona se convierte a Cristo, vive una regeneración, nace de nuevo. Sin embargo, el alma necesita ser tratada y la mente renovada. Estos cambios surgen por la nueva vida que comienza a manifestarse.
Pastor Sergio Ugarte Talavera, en el programa «Agua viva para la Naciones«, predica sobre el significado de ver a Cristo.
El pastor comenzó su predicación leyendo Proverbios 4:20-22, donde aclara que hay un consejo que debemos seguir. Que dejemos entrar hasta los profundo de nuestro corazón las palabras de Dios, porque ellas producen vida.
Dios creo al ser humano y por lo tanto Él sabe lo que es mejor para el cuerpo. Su Palabra dice que también da salud. Esta salud no es solo física, incluye también una salud en el alma. Sin embargo, si el alma no está sana, probablemente el cuerpo tampoco lo está.
El conocimiento de la Palabra ayuda al creyente a ver a Cristo. Verlo en otros y verlo en sí mismo. En 2 Corintios 10:5 dice “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.
Si el creyente no renueva su pensamiento, puede caer en actitudes contrarias a Cristo. Como juzgar, señalar, y otro comportamiento que no refleje al Señor, sino que los hace más parecido al adversario.
Durante el Camino, todos pasan por procesos que hacen al cristiano parecerse más a Jesús. Dependiendo de la actitud que tome el creyente, puede adelantar o retrasar estos procesos.
“Dios le dice al cristiano: ya te di los recursos, la Palabra, el Espíritu Santo. Tienes todo lo necesario para transformar tu mente, para vivir en la voluntad buena, agradable y perfecta. ¿Para qué? Para comprobar cómo es vivir en Cristo. También, comprender cómo es vivir bajo la obra consumada de Cristo. No lo que dice el sistema del mundo”, expresó el pastor.
Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
“Cuando aplicas estas cosas en tu vida, Dios ve en ti muchas cosas. Entre ellas: excelencia, belleza, perfección, santidad, justicia, porque Él está viendo a Cristo en ti”, enseñó el pastor Sergio.
La religión oprime a un creyente. Porque dentro de la religión, nadie es suficiente, nadie logra hacer suficiente. En ella una persona se siente indigna y condenada.
“La única manera de verte en Cristo, es fuera de la religión. Es viviendo en la realidad de Cristo”, dijo.
Lo mejor que el seguidor de Cristo puede hacer es conocer quién era, como era, como hablaba, qué atributos y títulos poseía. Este conocimiento es el que puede hacer qué evaluemos como nos conducimos en el camino, y cómo vernos a nosotros mismos en Cristo. Al igual de cómo ver a Cristo en otros. Y también cómo vivir una experiencia con y en Cristo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…