Cristianos vs Ateos

Comulgar en la Boca es Más Seguro que Comulgar en la Mano, afirma Presidente de la Asociación de Médicos Católicos

El doctor Filippo Maria Boscia, presidente de la Asociación de Médicos Católicos Italianos, ha declarado que comulgar en la mano es más riesgoso para la salud que comulgar directamente en la boca.

««La comunión en la lengua es más segura que la comunión en la mano. Como dije, las manos lo tocan todo, por lo que, definitivamente, es más contagiosa. En África se abrió en carreteras polvorientas y al aire libre, en condiciones nada favorables, pero nadie enfermó. No era un riesgo para la gente », requería el médico italiano.

El Presidente de la Asociación de Médicos Italianos especificó que las manos, estar en contacto constante con más objetos, tienen mayor frecuencia que la boca de llevar de estar expuestas al virus. «El problema que nos preocupa a todos, y en primer lugar a los médicos, es la difusión del virus. Lo que es seguro es que las manos son la parte del cuerpo más expuesta a los virus, porque lo tocan todo, desde objetos infectados a dinero », determinados.

El médico italiano también se muestra en contra de ciertas formas innovadoras de recibir la Sagrada Comunión, como en el caso de Alemania donde los fieles autocomulgan con pinzas similares a las que se ven en las panaderías, o sobre el uso de sobres para enviar la Eucaristía a los que no pueden asistir a un templo.

Al respecto recordó que «después de la queja española, la gente siguió recibiendo la comunión en la lengua y nada cambió. Creo que estamos perdiendo el sentido común. No deberíamos estar defendiendo ciertas cosas. Sí, la salud es importante, es obvio, pero no hay que exagerar ni perder la razón ».

Además, hizo hincapié en que «como médico, estoy convencido que la comunión en la mano es menos higiénica y, por lo tanto, menos segura que la comunión en la lengua. Además, ¿no se nos está diciendo un diario que no toquemos nada, que nos lavemos las manos, que nos desinfectemos, que no nos toquemos el rostro, los ojos, la nariz? Debemos seguir algunas reglas sanitarias básicas y necesarias. No debemos tener miedo, ni debemos especular y, menos aún, perseguir intereses comerciales ».

Finalmente, solicité más humanidad para los enfermos de COVID-19 que en estos días están perdiendo la vida en total abandono. «En muchos casos, las familias han abandonado a sus seres queridos en ellas. Mi pregunta es: ¿por qué no han dejado que ser querido se queda con ellos, en su casa? A una cierta edad, las personas necesitan humanidad más que tratamientos », se cuestionó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar