Viral

comunidad menonita no cree en el coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM-En las últimas dos semanas una crisis pandémica por el covid-19 ha azotado a la comunidad menonita del municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua, México.

Según el gobierno local, su escepticismo a raíz de las creencias religiosas ha provocado que el virus se dispersa rápidamente en los campos menonitas.

El hospital Ángeles en Chihuahua tiene una ocupación hospitalaria y más de la mitad son pacientes menonitas, lo que significa que la pandemia está lejos de ser controlada.

"En el término de una semana subió de un censo de 10 o 12 pacientes más de 30, tanto en piso como en terapia, de tal manera que no tenía personal para atender a más pacientes", explicó el director médico del Hospital Ángeles Chihuahua, Rodolfo Chávez.

Desafiando la enfermedad

La comunidad menonita ha desafiado a la enfermedad al no seguir las recomendaciones de la sana distancia.

Ellos siguen con sus actividades laborales sin atender la nueva normalidad que ha tenido el gobierno de México.

"La mayoría de ellos no creen en esta pandemia, para ellos es un mandato del señor, tenemos serios problemas con esta comunidad porque no tienen vacuna, ni los niños ni los adultos", aseguró el alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Morales.

A diferencia de lo que he dado a conocer las organizaciones de salud, las menonitas creen que la propagación del Covid-19 se debe a una falla de comunicación y falta hacia el gobierno.

“Los menonitas si creen que existen, pero hace mes y medio muchos no creen porque cuando comenzaron a hacer negocios, fabrica, no existen casos, hasta después de mes y medio. A través de Whatsapp y Facebook se mandaba mucha información falsa, entonces confundidos ”, señalaron Abraham Siemens, vocero menonita.

Versiones encontradas

Otra versión que señala que traspasó el funeral de un líder menonita en el que asistió 1.500 personas el virus se propagó, sin embargo, el ayuntamiento de Cuauhtémoc, difiere.

De acuerdo con Romero, hubo resistencia para solicitar pruebas en un asilo de ancianos menonitas.

Esto se debe a las autoridades sanitarias que piden permiso familia por familia para que se les autorizara el procedimiento.

Sin embargo, al día siguiente accedió a la aplicación de pruebas rápidas y seis veces positivas, es decir un 25 por ciento.

La realidad indica que hasta el momento hay 161 contagiados en Cuauhtémoc y 9 fallecidos. Esto ha obligado al semáforo municipal a regresar al semáforo rojo, pues según el alcalde existe un sesgo en las personas infectadas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar