Esta mañana se ha confirmado el primer caso de coronavirus registrado en el Vaticano. Además se informó la suspensión de la atención en su centro médico para proceder con su desinfección.
«Desde esta mañana, todos los servicios ambulatorios de la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano han sido suspendidos automáticamente para sanear el ambiente tras el hallazgo positivo de COVID-19 en un paciente ayer», informó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Bruni también señaló que esta medida no afectará al funcionamiento del Departamento de Primeros Auxiliares y análisis que ya están tomando las medidas pertinentes para informar a las autoridades italianas competentes mientras se afectan los protocolos sanitarios previstos.
Al igual que en otras regiones donde se han detectado infectados con este virus, la Diócesis de Roma ha dado instrucciones para evitar la propagación. Entre ellas, se ha pedido que la Comunión sea distribuida solo en la mano y que se omita el contacto físico durante el saludo de la paz.