El arrebatamiento

Confirmar el primer caso del coronavirus en Ecuador

Se trata del tercer país en Latinoamérica donde ha detectado el virus, después de Brasil y México. La paciente es una ecuatoriana que tiene más de 70 años y actualmente se encuentra en estado crítico.

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, este 29 de febrero en una rueda de prensa ha confirmado el primer caso de infección con el coronavirus en este país latinoamericano.

Se trata de un caso "importado". La persona infectada es una ciudadana ecuatoriana, residente de España, What llegó a Ecuador el 14 de febrero y "al momento de su arribo no presentó ningún síntoma".

Cuando la mujer presentó fiebre y maletar general, se lleva a un centro médico, donde se realiza un procedimiento para realizar las pruebas que confirmaron el positivo para el covid-19. Además, el ministerio ha precisado los exámenes correspondientes que se realizaron en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación, en un laboratorio certificado que cuenta con los reactivos para las pruebas del nuevo coronavirus.

De acuerdo con la operación de salud, la mujer actualmente afectada "se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados a atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidemiológica ".

La ministra también hizo un llamado a la ciudadanía para que "mantenga la calma y asuma la corresponsabilidad aplicando medidas de prevención para reducir los riesgos de contagio".

Por su parte, el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López, ha agregado durante la rueda de prensa que la mujer infectada tiene más de 70 años y actualmente se encuentra en estado crítico.

"Una vez confirmado el caso de coronavirus se activa todos los componentes del protocolo internacional dictados por la Oficina regional de la OMS para la atención del paciente, la protección de la población y el personal de salud", concluyó el viceministro.

Jefe de la OMS:

Coronavirus en América Latina

De este modo, Ecuador ha convertido en el tercer país en Latinoamérica donde ha detectado el covid-19, después de Brasil y México.

Anteriormente este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos de infección del coronavirus a nivel mundial ha ascendido a 83,652.

De esta cifra, 78.961 casos corresponden a China y 4.691 al resto del mundo. Los nuevos datos suponen que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.358 casos adicionales, 1.027 de ellos fuera del país asiático, donde el pasado diciembre se originó el brote.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar