Viral

construyen monumento de Jesús más grande que el Cristo Redentor

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Asociación de Amigos de Cristo en Brasil, tuvo la iniciativa de construir la  estatua de Jesús de 140 pies de altura. Las fuentes han dicho que  el monumento será incluso más alto que el famoso Cristo Redentor de 90 años en Río de Janeiro.

El monumento llevará por nombre El Cristo Protector de Encantado y se convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia).

De este modo, superará al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. “Con certeza es un día de fiesta, de devoción”, ha apuntado el concejal de Encantado Gilson Conzatti.

¿Cuánto mide?

El monumento  mide 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.

“El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo”, destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.

Los encargados de la obra son Genesio y Markus Moura, un dúo de padre e hijo,  que sesupervisan el trabajo.

 Está previsto que sea terminado a finales de este año, el costo estimado es de alrededor  2 millones de reales, el equivalente a 256.000 libras esterlinas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar