Noticias

Contradicciones en los seguidores hispanos de William Lane Craig – CRISTIANISMO PARA ATEOS

Contradicciones en los seguidores hispanos de William Lane Craig

       A ningún cristiano que ha debatido con ateos le sorprende, ni le resulta difícil entender que hayan ateos que se pasan atacando el libro de Génesis diciendo que es solo un mito pues si no se cree en la existencia del Dios de la Biblia, lógicamente hay que creer que el hombre vino de los simios a través de procesos naturales y no sobrenaturales. Pero lo que resulta más difícil de entender, es por qué la evolución, a pesar de sus numerosos inconvenientes técnicos, consiguió atraer tantos creyentes a sus filas y continúa siendo defendido con tanto ardor por algunos cristianos hasta el punto que ahora repiten lo mismo que dicen los ateos militantes, es decir, que el Génesis es un mito.

     Algunos de estos “apologistas” como Santiago Alarcon en su video "Adán y Eva: ¿Historia o Mito?" tratan de arreglar esto diciendo que aunque creen que Adán y Eva son personajes mitológicos también lo consideran figuras históricas y reales lo cual suena confuso no solo para muchos cristianos sino para los mismos ateos que también conocen la definición de la palabra “mito”. Sin embargo, según diccionarios como la RAE (Real Academia Española) y el diccionario de Oxford un mito se refiere a un personaje imaginario o una narración ficticia situada fuera del tiempo histórico. Pero más importante aún, ¿qué dice la Biblia sobre este mismo término? Veamos:

y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.” –  2 Timoteo 4:4

“no prestando atención a mitos judaicos y a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.” – Tito 1:14

“Nosotros no seguimos mitos inventados cuando les hablamos sobre la venida poderosa de nuestro Señor Jesucristo, pues nosotros mismos vimos su majestad.” –  2 Pedro 1:16   

“ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora.” –  1 Timoteo 1:4

“Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Más bien, ejercítate en la piedad,” – 1 Timoteo 4:7

        Por tanto, según la misma Biblia decir que Génesis es un mito y a la vez historia real es apelar a una contradicción de términos. Aca otras inconsistencias del “Rincon Apologético” y otros teístas evolutivos que escuchamos muy a menudo:
   “Todavía no tengo una posición oficial sobre la creación de Génesis PERO los cristianos que rechazan la evolución son gente radical, dogmática, fundamentalista, anti-científica, anti-intelectual, ignorante, retrógada, etc.” (lo cual contradice su supuesta neutralidad).

“No soy evolucionista PERO mis ideas sobre Adán son similares a la de William Lane Craig (siendo el mismo Craig un teísta evolutivo)” Por tanto, o Santi no entiende bien lo que sostiene Craig o simplemente está siendo deshonesto.
       En fin, no veo nada de malo en admirar a un hombre pero por favor no pongamos a nadie en un pedestal ni los tratemos como si fueran alguna clase de gurú y mucho menos un ídolo, principalmente si contradicen las doctrinas más básicas y fundamentales de la fe cristiana como el verdadero origen del hombre. El relato de la creación de Génesis NO es un mito y la evolución tampoco es su “talón de Aquiles”. Si este señor cree eso entonces su fe está puesta en palabras de hombres falibles quienes no estuvieron en el principio de la creación en vez de la Palabra infalible de Aquel que sí estuvo desde el principio de la creación (Dios) y la cual es nuestra autoridad final. En palabras de J.C. Ryle, “"Seamos muy cuidadosos de no exaltar cualquier ministro, o sermón, o libro, o amigo por encima de la Palabra de Dios."

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar