Cristianos vs Ateos

Crece número de evangélicos en República Dominicana y católicos disminuyen – Acontecer Cristiano

Evangélicos en República Dominicana

El número de evangélicos en República Dominicana ha crecido y ahora representa el 30% de la población,  mientras que el número de católicos disminuyó, según datos del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Según el Informe Internacional de Libertad Religiosa de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, mientras en 2008 los cristianos protestantes representaban solo el 12% de la población, en 2020 llegaron al 26%, más de 11,3 millones de personas.

El informe también señaló que la fe evangélica es la que más ha crecido en el país latinoamericano de tradición católica. La tendencia para los próximos años es que los evangélicos sigan creciendo.

El catolicismo es la religión oficial de la República Dominicana, pero la Constitución de 2010 instituyó la libertad de culto y el país como un estado laico.

Decadencia del catolicismo

Desde entonces, el número de católicos ha disminuido. La nación que alguna vez fue 90% católica, hoy menos de la mitad de la población sigue el catolicismo.

Según el informe de la Embajada de EE. UU., en 2020 los católicos representaban el 49%, mientras que en 2008 eran el 68%.

Una encuesta de 2018 reveló que el 29,4% de los dominicanos dice no tener religión, aunque no se define como ateo o agnóstico.

Según Evangelical Focus, en República Dominicana existe una comunidad musulmana de unos 2.500 miembros. 

También hay participación de budistas, hindúes y bahá’ís, aunque no hay registro oficial.

AcontecerCristiano.Net

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar