– Ad –
República Dominicana.- El número de cristianos evangélicos en ha crecido y ahora representa el 30% de la población, mientras que el número de católicos disminuyó, según datos del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).
Según el Informe Internacional de Libertad Religiosa de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, mientras en 2008 los cristianos protestantes representaban solo el 12% de la población, en 2020 llegaron al 26%, más de 11,3 millones de personas.
El informe también señaló que la fe evangélica es la que más ha crecido en el país latinoamericano de tradición católica. La tendencia para los próximos años es que los evangélicos sigan creciendo.
El catolicismo es la religión oficial de la República Dominicana, pero la Constitución de 2010 instituyó la libertad de culto y el país como un estado laico.
Decadencia del catolicismo
Desde entonces, el número de católicos ha disminuido. La nación que alguna vez fue 90% católica, hoy menos de la mitad de la población sigue el catolicismo.
Según el informe de la Embajada de EE. UU., en 2020 los católicos representaban el 49%, mientras que en 2008 eran el 68%.
Una encuesta de 2018 reveló que el 29,4% de los dominicanos dice no tener religión, aunque no se define como ateo o agnóstico.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
Conforme al comunicado efectuado por Evangelical Focus, en República Dominicana existe una comunidad musulmana de unos 2.500 miembros.
Además, hay participación de budistas, hindúes y bahá’ís, aunque no hay registro oficial.
– Ad –
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero…