Cuba esta Viviendo el avivamiento mas grande de la historia


– Anuncio –

Cuba tiene una enorme carencia de Biblias, "la demanda es tan alta que no puede anunciar que están distribuyendo Biblias", específicamente el reverendo Joel Dopico, director del Consejo Cubano de Iglesias, que distribuye Biblias en Cuba. “Hay tantas personas que vienen y quieren la Biblia, y son creyentes y no creyentes”, según lo informa Crossmap.

Después de que la frontera de Cuba se volvió a abrir a los EE. UU., La Asociación Evangelística Billy Graham se conectó con el Consejo de Iglesias de Cuba con la esperanza de proveer Biblias en el país. El esfuerzo de “Biblias por Cuba” se encuentra en lo que se conoce como “Dar el martes”, el martes después del “Día de Acción de Gracias”, donde la gente hace una donación a una causa u organización caritativa.

Biblias en español están disponibles a causa de las donaciones de Biblias para Cuba. A pesar de haber distribuido unas 40,000 Biblias en Cuba, de todas las formas "Necesitamos más Biblias", dijo Dopico.

"Tenemos millas de cubanos soñando todos los días por la oportunidad de tener una Biblia", añadidos. "… Si usted hace un anuncio en Cuba diciendo:" Mañana vamos a distribuir Biblias ", no deberíamos decir Biblias".

Ahora, BGEA planea enviar al menos 50,000 Biblias más a Cuba. Y el ministerio comenzará a recaudar fondos para la campaña nuevamente mañana, en “Dar el martes”.

Durante casi 50 años, la distribución de la Biblia fue prohibida en Cuba. Pero los recientes cambios fronterizos ahora permiten que las iglesias reciban y distribuyan Biblias donadas, dando a los cubanos el libre acceso a las Biblias que de otra manera son muy caras. Las bibliotecas tienen Biblias para que la gente las revise, pero deben regresarlas, el deseo de leer la Palabra de Dios es tan alto, muchas de ellas son robadas de las estanterías.

"Cuando fuimos a la Biblioteca Nacional, Biblias y Biblias y las Biblias que tenían eran muy, muy viejas, así que preguntamos frecuentemente Biblias necesitarían para tener Biblias en caso de que la gente pidiera", recordó Dopico. “La biblioteca nos pidió 200 Biblias, pero luego dijo:‘ Sería mejor si nos trayeras 300 porque tenemos 100 trabajadores, y todos ellos quieren la Biblia ‘”.

A diferencia de muchos otros países en desarrollo, Cuba tiene una alta tasa de alfabetización y eso solo aumenta su apetito por la Palabra de Dios.

"El hecho de que tengamos una tasa de alfabetización tan alta en Cuba significa que hay un mayor deseo por la Biblia, que tiene un mayor impacto", dijo Dopico. "La población cubana está preparada para entender y asimilar la Biblia … La Biblia se pone inmediatamente en uso y se lee".

– Anuncio –



  • Evangelio

    Related Posts

    “Soy Cristiano, Jesús guía mi Vida y me guarda de las tentaciones del Mundo”, asegura Sylvester Stallone

    – Ad – El actor Sylvester Stallone regresó a sus raíces cristianas, una experiencia única de conversión donde asegura que lo liberó de las presiones…

    Descubriendo la riqueza de la fe cristiana a través de recursos poderosos

    – Ad – ¡Hola, hermanos y hermanas en la fe, a esta maravillosa enseñanza dedicada a la exploración de nuestra fe cristiana evangélica! Hoy, queremos sumergirnos en una serie de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Google Earth localiza un campo de prisioneros en Corea del Norte

    Google Earth localiza un campo de prisioneros en Corea del Norte

    Cantante góspel destituye a tecladista acusado de abuso sexual

    Cantante góspel destituye a tecladista acusado de abuso sexual

    Oración diaria para el 12 de septiembre

    Oración diaria para el 12 de septiembre

    Dios sana a hombre con cáncer que tenía poco tiempo de vida

    Dios sana a hombre con cáncer que tenía poco tiempo de vida

    Posible tormenta tropical Gordon se formará en las próximas horas

    Posible tormenta tropical Gordon se formará en las próximas horas

    Michael y Margaretha Sattler, mártires anabautistas

    Michael y Margaretha Sattler, mártires anabautistas