– Anuncio –
Israel espera una gran cantidad de judíos que emigran a su territorio y siguen creciendo hasta finales de 2021. El regreso de judíos de todo el mundo en Israel se llama "Aliyah".
La ministra de Integración, Aliyah, Pnina Tamano-Shata, declaro hace unos días que los últimos números que se calculan revelan que se espera que 90,000 judíos de todo el mundo se trasladen a Israel en los próximos 18 meses, conforme al relato del periódico israelí Jerusalem Post.
Una organización sin multas de lucro que facilita el proceso de Aliyah, comunicó la cantidad de judíos estadounidenses que solicitaron inmigración a Israel o que se les impidió en mayo es más grande que los registrados en los últimos meses.
La organización de nombre Nefesh b ‘Nefesh, recibió el doble de la cantidad de pedidos de Aliyah en mayo de 2020, este número es en comparación del año pasado. Alrededor de 800 familias se inscribieron para tomar Aliyah Airlines, en comparación con el año pasado.
Perspectiva bíblica
El crecimiento de judíos que buscan trasladarse a Israel se menciona con las profecía bíblica. En el Antiguo Testamento, el profeta Jeremías detectó que Israel recibió el "regreso de sus hijos".
"Por eso hay esperanza para tu futuro", declara el Señor, "tus hijos volverán a tu tierra natal". (Jeremías 31:17)
– Anuncio –