Daddy Yankee y los neocalvinistas
Me parece una hipocresía monumental que el pastor “neopuritano” llamado Will Graham acuse a otros evangélicos de ser “el mayor hermano de la parábola” respecto a las críticas a Daddy Yankee cuando este Youtuber ya es conocido por hacer muchos videos monetizados donde calumnia, difama y hace ciberacoso “cristiano”. No solo eso, felicita a un famoso artista por convertirse en un pentecostal cuando este farandulero con mentalidad sectaria y su compañía viven acusando a los pentecostales de “herejías”. ¿En qué quedamos?
Por cierto, Daddy Yankee no fue ganado para Cristo por un neocalvinista sino por pentecostales pues la mayoría de los pastores calvinistas no salen a predicar el evangelio a las almas perdidas. De hecho, según estudios los evangélicos como los pentecostales siguen ganando muchas almas en especial en America Latina donde millones de personas están abandonando la iglesia católica romana. Sin embargo, hay algunos protestantes reformados que en vez de alegrarse por esto creen que tales evangélicos deben ser "re-evangelizados" para así convertirlos a su "sana doctrina" o el "verdadero evangelio" (TULIP), es decir, el calvinismo. El pastor calvinista, Steve Lawson, fue hasta el extremo idolátrico en decir que “El 5% de John MacArthur vale más que todo el mundo evangélico."
De hecho, la mayoría de los neocalvinistas vienen de iglesias casi vacias o ni se congregan pues ni siquiera salen a ganar almas como hacen los pentecostales, Bautistas no reformados y otros grupos evangélicos, mas bien y es sabido, que están más interesados a convertir a los que ya son cristianos en su errónea doctrina calvinista. Buscan secretamente y de manera engañosa robar las ovejas (proselitar) de otros pastores que no son calvinistas en vez de edificar su propia iglesia. Por eso digo que buenos apologistas evangélicos como el Hno Salvador Barragan y el Hno Cristian Izquierdo Vasquez deberían tener cuidado con darles plataforma y de influenciarse por ellos pues esa es la intención que hay detrás de muchos apologistas reformados en las redes sociales (Hechos 20:28-30 y Judas 4).
Además y siguiendo con Daddy Yankee, Yankee se convirtió en un cristiano provisionista (si es que su conversión es genuina) y sus palabras demostraron que hizo la llamada oración del pecador (condenado por Paul Washer) y que cree que la salvación es para todo el mundo (expiación ilimitada). Los neocalvinistas no creen en esas doctrinas bíblicas. A menos que Will solo busca otra excusa para satanizar como siempre a los cristianos que en su mayoría están contentos con el testimonio de Yankee o para atraer a la gente a sus videos monetizados ($$$). En fin, vez de buscar malas y exageradas razones en contra de hermanos evangélicos (como el hermano mayor de la parábola) ¿por qué no mejor siga el ejemplo de los pentecostales y salga ya de la comodidad de su casa e Internet y “predica el evangelio a toda criatura” (Marcos 16:15)? En palabras del Hno, J.P. Martínez, “No andes buscando el Dios de Paul Washer o de John MacArthur. Tampoco el Dios de Joel Osteen o Guillermo Maldonado. Busca al Dios de la Biblia. Ese Único Dios que tendrá una relación contigo, tan singular y única, que no la verás repetida en la experiencia de ningún otro creyente.”