NOTICIACRISTIANA.COM.- Ex misionera de la Asamblea de Dios y supuesta pastora Lanna Holder, es hoy la primera ministra evangélica abiertamente lesbiana en Brasil.
Sin embargo, antes de declararse gay, Lanna Holder abogó por una “cura gay”. “Yo era Silas Malafaia con faldas. Durante 7 años prediqué contra la homosexualidad”, afirmó en 2013.
Holder, ex predicadora de los Gedeones Misioneros de la Última Hora, viajó por todo Brasil predicando sobre su historia como “ex lesbiana” hasta que conoció a Rosania en 2002.
“Inicialmente me uní a la iglesia para cambiar mi sexualidad. Pensé que por lo que soy me iría al infierno”, dijo Holder en su momento. “Me di cuenta de que me estaba atacando a mí mismo, que no me representaba. Busqué una teología más inclusiva”.
Holder estuvo casada con un hombre, y se convirtió en pastora de una iglesia pentecostal. Sin embargo, después de años de matrimonio, se dio cuenta que estaba atraída por las mujeres. Hoy, Lanna tiene 50 años y vive con su pareja, Rosania Rocha.
Nueve años después de conocerse y ya en una relación homosexual, Lanna y Rosania decidieron fundar la iglesia Cidade do Refúgio, en São Paulo en 2011.
El objetivo de la denominación, según el sitio web de la iglesia, sería predicar el evangelio “a un pueblo olvidado y quitado de la gracia por manos humanas”.
Para Holder, los discursos radicales contra los homosexuales tienen su raíz en la falta de clarificación sobre el Evangelio y el deseo de atención.
“Dicen esto por sensacionalismo, para generar revuelo. No defiendo la promiscuidad. Defiendo mi vida al lado de alguien que amo y con quien quiero formar una familia. Dios nos ama tal como somos”, dijo en los primeros años de “Ciudad de Refugio”.
En un artículo publicado por la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (Anajure), firmado por el reverendo Augusto Nicodemo, hay una serie de puntos que denotan contra la corriente inclusiva.
Nicodemo deja claro que “la condena de la práctica homosexual trasciende los límites culturales y ceremoniales, como se repite claramente en el Nuevo Testamento. Es parte de la ley moral de Dios, válida en todos los tiempos y para todas las culturas”.
El dirigente también dice que “Su voluntad respecto a la sexualidad humana es que se exprese dentro del matrimonio heterosexual”.
Holder, compartió un extracto de un sermón en enero de 2024. Allí afirma que su denominación sorprende al infierno. También destacó la necesidad de que la iglesia tenga discernimiento espiritual para combatir la carnalidad.
En el contexto del mensaje, mencionó a los miembros de Ciudad de Refugio, e insinuó que estaban resistiendo activamente los avances de Satanás.
La iglesia, fundada por Lanna Holder y su compañera Rosania Rocha, es catalogada como “inclusiva”, aceptando la homosexualidad sin considerarla pecado. Una visión que rechaza la interpretación correcta de la Biblia.
Holder afirmó que su iglesia está cumpliendo la función de discernir el mundo espiritual y está en una posición correcta ante los ojos de Dios. Que están llenos del Espíritu Santo y capaces de sorprender al infierno.
Lanna Holder y Rosania Rocha fueron consagradas como apóstoles en la Iglesia Cidade de Refúgio. La ceremonia, celebrada el 21 de julio de 2024, fue encabezada por el pastor Marcus Vinícius. Se celebró como un momento histórico para la comunidad religiosa.
Durante la consagración, el pastor Marcus Vinícius destacó la importancia del momento: “El movimiento apostólico está presente en nuestra iglesia. Comenzó en Brasilia con un acto profético y culminó con una aclamación ante toda la congregación. ¡Estamos escribiendo una historia con Dios!”
Actualmente hay un creciente apoyo político, científico y religioso de las prácticas homosexuales. En escuelas, televisión, juegos, músicas, etc. Esta tendencia esta absorbiendo muchas áreas de la sociedad.
Conviene señalar que, en ningún lugar de la Escritura puede encontrarse alguna afirmación positiva sobre la relación homosexual, o los cambios de identidad sexual.
Sin embargo, algunas personas creen que ser homosexual es algo incontrolable, como el color de la piel. Pero, la Biblia dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; 20:13; Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9).
Es importante distinguir entre comportamiento e inclinaciones homosexuales. El comportamiento es pecado, pero la tentación no lo es. Romanos 1:26-27 dice que la homosexualidad es resultado de negar a Dios. 1 Corintios 6:9 dice que quienes practican la homosexualidad no son salvos.
Algunas personas pueden tener una tendencia a la homosexualidad, igual que otras a la violencia. Pero eso no justifica ceder a esos deseos. No podemos definirnos por los pecados que crucificaron a Jesús y pensar que estamos bien con Dios. Pablo recuerda a los corintios que han sido limpiados y ya no están marcados por el pecado (1 Corintios 6:11).
La tentación de conductas homosexuales es real para muchos. Aunque no siempre podemos controlar cómo nos sentimos, sí podemos controlar nuestras acciones (1 Pedro 1:5-8). Todos debemos resistir la tentación (Efesios 6:13).
Imágenes extraídas de Gospel Prime, Fuxico Gospel y Pleno News.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…