¿Debemos abandonar la familia para seguir a Cristo?

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia muestra la opinión de Cristo sobre la importancia de poner nuestro interés en él, por encima de la familia.

Lucas 14:26 dice: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

Algunas versiones de la Biblia pueden dejar dudas sobre el versículo Lucas 14:26 por utilizar la palabra “aborrecer”.

La más adecuada es la NVI (Nueva Versión Internacional), según el erudito hebreo Luiz Sayão, donde leemos que “si alguien ama a alguien más de lo que ama a Jesús, no puede ser su discípulo”.

Entendemos que hay una condición para ser seguidor de Cristo, pero la fuerza del texto no está en “dejar de amar a las personas”, sino en priorizar el amor en Cristo.

Traducciones de Lucas 14:26

Reina Valera: “Si alguno viene a mí, y no renuncia a su padre y a su madre, ni a su mujer y sus hijos, ni a sus hermanos y hermanas, y ni siquiera a su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

La Palabra (Hispanoamérica): “Si uno quiere venir conmigo y no está dispuesto a dejar padre, madre, mujer, hijos, hermanos y hermanas, e incluso a perder su propia vida, no podrá ser discípulo mío”.

Reina Valera Revisada: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo”.

Traducción en lenguaje actual: “Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo, tendrá que amarme más que a su padre o a su madre, más que a su esposa o a sus hijos, y más que a sus hermanos o a sus hermanas. Ustedes no pueden seguirme, a menos que me amen más que a su propia vida”.

Prioridad, no elección

Es fundamental priorizar el amor a Dios, porque en muchos casos, el amor excesivo o exagerado por alguien especial (ya sea un hijo, una esposa, una madre o un padre) puede convertirse en idolatría y entorpecer la adoración exclusiva a Dios.

Amarlo primero es una forma de asegurar nuestra estructura emocional. ¿Alguna vez te has parado a pensar en esas personas que idolatran a un niño, por ejemplo? “Mi hijo lo es todo para mí”. Si esa persona pierde a su hijo, lo ha perdido todo. Y quien lo pierde todo, se queda sin nada.

Pero aquellos que ponen “amor dependiente” en Dios nunca se quedarán sin nada, y nunca estarán solos, porque Dios es eterno, pero la gente está de paso. ¡Piense en eso!


Artículo escrito por Cris Beloni en Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


  • Evangelio

    Related Posts

    Sobre la salud perdurable por Teresa de Cartagena

    ¿Y qué cena es ésta donde mi pasión porfía en llevarme? Creo sin duda que es aquella de la cual está escrito: “Bienaventuradas aquellos que a la cena del Cordero…

    Recuperarse de la heroína y de la ficción por Jordan Castro

    Simone de Beauvoir escribió que las novelas son cautivadoras al grado de que sus personajes de verdad parecen libres. Aquellas novelas en las que el lector tiene la sensación de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Texas aprueba enseñar la Biblia en escuelas

    Texas aprueba enseñar la Biblia en escuelas

    Hombre con discapacidad visual es sanado por Dios

    Hombre con discapacidad visual es sanado por Dios

    Oración diaria para el 23 de noviembre

    Oración diaria para el 23 de noviembre

    ¿Se puede orar por un perro?

    ¿Se puede orar por un perro?

    ¿Cómo le pido a Dios que me hable?

    ¿Qué dice la Biblia sobre el terror?

    ¿Qué dice la Biblia sobre el terror?