Lo Ultimo

“Debemos despertar todos”, el llamado de la ONU ante la inminente hambruna en Etiopía

– Ad –

Hace pocas horas la ONU envió una alerta mundial para hacer eco de la situación que agrava la calidad de vida de las personas en Etiopía, puesto que el hambre en el territorio aumenta cada día más.

Una declaración del secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, solicito que despierten los pueblos del mundo ante la hambruna que podría terminar con miles de vidas dentro de la región de Tigray en Etiopía del norte.

“En la actualidad existen cientos de miles de personas en el norte de Etiopía en condiciones de hambruna, ya hemos oído hablar de perdidas relacionadas con el hambre, existe el riesgo de que cientos de miles de personas, o hasta más, puedan perder su vida”, afirmo Lowcock.

“La gente debe levantar la cabeza. La comunidad internacional realmente necesita dar un paso adelante, incluso mediante la provisión de finanzas”, puntualizó.

También, subrayó la gran ayuda que ha recibido el pueblo en cuestion durante los dos últimos meses por parte de la ONU y el gobierno etíope, con la cual han podido alimentar a 2 millones de personas que viven en el norte del país, destacando aquellas que han sido controladas por las autoridades.

Con las constantes acusaciones de parte y parte están llevando a los habitantes de Tigray en un estado sumamente grave de desnutrición y hambruna, el cual no cesa sino que se incrementa cada día.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.

Fuente: Bibliatodo

– Ad –

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar