NOTICIACRISTIANA.COM.- La Epifanía es un antiguo festival de la iglesia que celebra la visita de los magos al niño Jesús (Mateo 2:1-12). Se celebra el 6 de enero.
La Epifanía también se llama “Día de los Reyes Magos” y “Duodécimo día”, este último nombre porque el 6 de enero es doce días después de Navidad; la víspera de la Epifanía se llama «Duodécima Noche». Se celebra principalmente en iglesias ortodoxas, católicas, anglicanas y otras iglesias litúrgicas, informa Got Questions.
La palabra epifanía significa “manifestación” o “revelación”. Así, la fiesta celebra la manifestación de Cristo a los gentiles, representada por los magos.
Para algunos, la Epifanía también conmemora el bautismo de Jesús (Lucas 3:21-22) y su conversión del agua en vino (Juan 2:1-11), manifestaciones de la divinidad de Cristo al mundo.
Ciertamente no hay nada de malo en celebrar los diferentes eventos de la vida de Cristo, y un cristiano es libre de observar el día que quiera, siempre y cuando “lo haga para el Señor”.
Sin embargo, ha habido muchas tradiciones no bíblicas agregadas a la Epifanía en varias culturas que un creyente debería evitar.
Rociar agua “bendita”, por ejemplo, y quemar hierbas “benditas” no son más que prácticas supersticiosas. Y algunas costumbres entran directamente en conflicto con las Escrituras. Por ejemplo, pedir a los magos que bendigan la casa de uno entra en conflicto con la clara enseñanza de la Biblia de que oramos solo a Dios mismo.
En ningún momento en las Escrituras se les enseña a los creyentes a orar a otra persona que no sea Dios.
Cualesquiera que sean las festividades que elijamos observar, el Señor siempre debe ser glorificado en ellas; Sin embargo, nuestros calendarios están marcados, la Biblia debe seguir siendo nuestra única regla de fe y práctica.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:1
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.…
Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu…
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a…
Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el…
“Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en…
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…