El arrebatamiento

Declaran la situación de catástrofe en el sureste de Baviera mientras persisten las fuertes lluvias e inundaciones en Alemania

Publicado:

Al menos 156 personas murieron a causa de las tormentas en el país, 110 de ellas en el estado occidental de Renania-Palatinado.

Las autoridades del distrito de Berchtesgadener Land, en el sureste de Baviera, declararon este sábado la situación de catástrofe en la zona, en medio de las fuertes lluvias e inundaciones que continúan azotando Alemania, recogen medios locales.

Las lluvias provocaron que el nivel de agua en el río Berchtesgadener Ache subiera a un nuevo “récord histórico”. En el área se han producido deslizamientos de tierra, y varias calles y casas resultaron inundadas. 

Al menos una persona murió en el distrito a causa de las inundaciones. Las autoridades pidieron a los residentes que se evacuen de los pisos inferiores de los edificios.

Las inmensas lluvias también provocaron graves inundaciones en el estado federado de Sajonia, en el este del país. De acuerdo con el centro estatal de inundaciones, más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado cayeron en el área de la Suiza sajona en las últimas 24 horas, provocando el desborde de ríos locales. 

El desastre ya interrumpió el tráfico ferroviario. Concretamente se cerró la línea entre la ciudad alemana de Bad Schandau y Decín, en la República Checa. “Los trenes de larga distancia terminan y comienzan en la estación de Dresden”, informó la principal empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn. Se prevé que la línea esté cerrada hasta al menos el domingo. 

Las fuertes lluvias en el oeste y suroeste de Alemania continúan desde principios de esta semana. Los estados federados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado se encuentran entre los más afectados por el desastre.

Al menos 156 personas murieron a causa de las tormentas, 110 de ellas en Renania-Palatinado, según AFP. La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto visitar este domingo las zonas afectadas.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar