El arrebatamiento

Deslaves e inundaciones por lluvias en 6 municipios de Veracruz – Estados

Xalapa, Ver. Las fuertes lluvias registradas las últimas 24 horas han dejado las afectaciones importantes en seis municipios de la entidad, la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Entre los municipios con mayores afectaciones se encuentran Xalapa, en donde las lluvias provocan deslaves en las colonias Altamira, Plan de Ayala y Lomas de Chapultepec y anegaciones en otras 50.

También se informó la caída de dos bardas en las colonias Los Prados y Portón Colorado, así como un árbol caído y seis vehículos que quedaron atrapados en los encharcamientos de algunas avenidas. Protección Civil llevó acabo el rescate de siete personas en las colonias Sumidero y Chapultepec, sin informe de lesiones.

En la capital del estado se activaron tres refugios en Aldea Meced, Ignacio Lagunilla y Gimnasio del Fovissste Diamante, para la población que así lo requiere o la autoridad indica una evacuación precautoria.

En el municipio de San Andrés Tlalnehuayocan las lluvias causaron afectaciones en tres viviendas, un derrumbe en la calle Zamora de la colonia Guadalupe Victoria, así como árboles caídos por cuantificar.

En Coatepec hay cinco casas inundadas en dos colonias, así como un árbol caído y la corriente desbordada del río Sordo, que afecta a la circulación de manera temporal.

Mientras que en Martínez de la Torre y Poza Rica las lluvias dejan una vivienda anegada en cada municipio.

En Tepatlaxco se perdió un deslave en la carretera Tepatlaxco – Pedregal a la altura del Ejido Sonora, que ya fue atendido, así como la caída de 5 árboles.

La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno, informó que no se han registrado personas lesionadas en ningún punto, y qué se mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y las posibles afectaciones que pueden ser registradas en las próximas horas.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar