¿Sabían que este 9 de septiembre es el Día internacional de invitarle una cerveza a un sacerdote? En este día solemne, fieles católicos de todo el mundo llevan a sus sacerdotes a tomar una cerveza y los mejores. Es una hermosa tradición católica que se remonta a la época de San Cervecino de Malta, el primer hombre en invitarle una cerveza a su párroco.
Tranquilos, si esta historia les parece extraña, hay una buena razón para ello. El día de invitarle una cerveza a un sacerdote no es una verdadera fiesta. ¡Pero debería serlo!
Créanlo o no, los sacerdotes son personas reales, y disfrutan de la buena comida y bebida tanto como cualquiera. También tenemos un trabajo ingrato y difícil, un trabajo sin el cual no podríamos llegar al cielo. Los sacerdotes son el alma de la Iglesia, y merecen algo de aprecio.
Con eso en mente, los desafiaremos a hacer algo concreto para mostrar ese aprecio a su sacerdote este mes. Sí, podría llevarlo a tomar una cerveza, o podría invitarlo a compartir la cena con su familia. Se vale ser creativos; háganle saber que su ministerio está haciendo la diferencia.
Por supuesto, su sacerdote puede estar terriblemente ocupado y tal vez no pueda programar un tiempo para una visita más larga. All Right. También podríamos ofrecer un rosario o una hora santa para él y sus intenciones (y aún más, más de una), y háganle saber que ustedes o determinados por él. De preferencia expresa su agradecimiento en persona (por medio de una nota) por su ministerio y su respuesta al llamado de Dios al sacerdocio.
Esperamos que haya muchos sacerdotes alegres y alentadores para fin de mes. Si quieren participar, deja un comentario que diga: «¡Estoy dentro!»
Traducido y adaptado de The Catholic Gentleman.