¿Sabían que este 9 de septiembre es el Día internacional de invitarle una cerveza a un sacerdote? En este día solemne, fieles católicos de todo el mundo llevan a sus sacerdotes a tomar una cerveza y los mejores. Es una hermosa tradición católica que se remonta a la época de San Cervecino de Malta, el primer hombre en invitarle una cerveza a su párroco.
Tranquilos, si esta historia les parece extraña, hay una buena razón para ello. El día de invitarle una cerveza a un sacerdote no es una verdadera fiesta. ¡Pero debería serlo!
Créanlo o no, los sacerdotes son personas reales, y disfrutan de la buena comida y bebida tanto como cualquiera. También tenemos un trabajo ingrato y difícil, un trabajo sin el cual no podríamos llegar al cielo. Los sacerdotes son el alma de la Iglesia, y merecen algo de aprecio.
Con eso en mente, los desafiaremos a hacer algo concreto para mostrar ese aprecio a su sacerdote este mes. Sí, podría llevarlo a tomar una cerveza, o podría invitarlo a compartir la cena con su familia. Se vale ser creativos; háganle saber que su ministerio está haciendo la diferencia.
Por supuesto, su sacerdote puede estar terriblemente ocupado y tal vez no pueda programar un tiempo para una visita más larga. All Right. También podríamos ofrecer un rosario o una hora santa para él y sus intenciones (y aún más, más de una), y háganle saber que ustedes o determinados por él. De preferencia expresa su agradecimiento en persona (por medio de una nota) por su ministerio y su respuesta al llamado de Dios al sacerdocio.
Esperamos que haya muchos sacerdotes alegres y alentadores para fin de mes. Si quieren participar, deja un comentario que diga: «¡Estoy dentro!»
Traducido y adaptado de The Catholic Gentleman.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero…