Domingo, fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Pilar. 12-10-2025

Oct 11, 2025 - 18:00
 0

“Mejor, bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”

Evangelio según S- Lucas 11,27-28

Mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantando la voz, le dijo: «Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron». Pero él dijo: «Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».

Reflexión del Evangelio

El razonamiento había sido tan hondo, sublime, diáfano, convincente, que una mujer se arrancó bendiciendo a la madre que le trajo al mundo. Simpática alabanza de aquella mujer, que acertó simultáneamente a enaltecer a la más bendita entre las mujeres.

Aprovechó Jesús para sentar una vez más su idea. No está la grandeza de María en una generación de carne, sino en el amor de un alma que cree. Allí estaban todos los fariseos, generación del Abraham según la carne; con todo, repelían al Espíritu, cerrándose los oídos para no oír ni cumplir sus deseos.

Dichosos no los enlazados con Abraham o a Jesús por vínculos de carne, sino los según la fe». «Dichoso aquel cuya fe oye las palabras de Dios y las cumple». María por eso la más excelsa: «Bienaventurada Tú, porque creíste cuanto te dijo el Señor».

What's Your Reaction?

Like Like 0
Dislike Dislike 0
Love Love 0
Funny Funny 0
Angry Angry 0
Sad Sad 0
Wow Wow 0