Cristianos vs Ateos

Dos pastores son decapitados en medio de violencia contra cristianos en Etiopía

Dos pastores etíopes han sido decapitados durante un estallido de violencia contra los cristianos en el país africano, de acuerdo con informes proporcionados por un testigo de los hechos.

El lamentable suceso tenido en la ciudad de Sebeta, cerca de la capital Addis Abeba. El informante del ministerio Barnabas Fund, señala que la situación en la región se ha vuelto "bastante difícil para los cristianos" y muchas iglesias han sido quemadas este año.

También hay un informe no verificado de que un grupo de cristianos ha sido forzado a salir de la ciudad mayoritaria musulmana de Ginir, situado a 438 km al sureste de la capital.

El ejército fue llamado para restaurar el orden después de 67 personas murieron y 213 resultaron heridas en Addis Abeba y la región de Oromia durante varios días de disturbios.

Se cree que el activista musulmán y magnate de los medios de comunicación de alto perfil, Jawar Mohammed, provocó los disturbios cuando anunció sus partidarios que el gobierno había eliminado su protección de seguridad personal. Las posteriores protestas callejeras contra el Primer Ministro Abiy Ahmed estallaron en violencia.

Desde septiembre de 2018, los violentos enfrentamientos étnicos han llevado a los dos millones de etíopes se desplacen internamente.

En octubre, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, quien es un cristiano pentecostal, Ganó el Premio Nobel de la Paz 2019 por su trabajo para lograr la paz en el conflicto entre Etiopía y la vecina Eritrea.

Los dos países libraron una guerra fronteriza entre 1998 y 2000. Restaurar las relaciones en julio de 2018 después de años de hostilidad.
 AcontecerCristiano.Net



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Ya viste?

Cerrar
Cerrar