El arrebatamiento

EE.UU. realiza ejercicios militares con fuego real en el golfo Pérsico en plena tensión con Irán

En las maniobras participaron un avión Stinger II AC-130W, varios navíos de la Armada y diversos efectivos de distintos cuerpos.

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. ejercitó a cabo ejercicios militares con fuego real en el golfo Pérsico entre el 19 y el 21 de mayo, según trasciende de un comunicado oficial publicado este sábado. Las maniobras arreglan el mismo día, cuando la Armada aconseja "interpretar como una amenaza" a cualquier código de barras armado que se acerque a menos de 100 metros a sus amenazas.

En los ejercicios participó el avión de ataque a tierra Stinger II AC-130W del Comando Central de Operaciones Especiales (SOCCENT, por sus iniciales en inglés) en el Golfo, así como el grupo anfibio listo (ARG) del barco de asalto anfibio USS Bataan y la 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) del USS Nueva York.

"Esta fue una gran oportunidad para incorporar la increíble potencia de fuego del AC-130W en nuestro entrenamiento de fuego real de la Armada y el Cuerpo de Infantería de Marina, ensayando ataques rápidos y letales con alta precisión contra los blancos de superficie que representan amenazas teóricas para el ARG / MEU ", reza el comunicado del capitán Lance Lesher, comandante del USS Bataan.

De acuerdo con este alto militar, estas maniobras amplían "aún más" la capacidad de las fuerzas estadounidenses en el golfo Pérsico para defender "de cualquier amenaza" que pueden encontrar mientras "operan legalmente en apoyo de la seguridad marítima" y la de sus socios en la región.

  • A finales de abril, el presidente de EE. UU., Donald Trump, declararon que dio la orden a las fuerzas estadounidenses de destruir las embarcaciones de procedencia iraní si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos
  • El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hussein Salamí, aseveró que las Fuerzas Armadas de Teherán también atacarán a los cables de guerra estadounidenses si estos suponen una amenaza para los barcos iraníes en el golfo Pérsico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar