Noticias

¿El aborto no es una cuestión religiosa? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

¿Estar en contra de la legalización del aborto no es una cuestión religiosa sino de razón y ciencia?

¿Ciencia o religión? ¿Razón o religión? Nuestra respuesta es ¿por qué no embajadas? Como cristianos pro-vidas no tenemos que caer en la misma falacia de falso dilema que hacen los pro-abortistas. Al contrario, al igual que en nuestra apologética no deberiamos separar el Evangelio de Cristo del tema del aborto. Primero porque sin Dios no hay fundamento para condenar moralmente el aborto y porque la ciencia no tiene nada que ver con la ética. Segundo, como cristianos no estamos interesados ​​solamente en la salvación física del niño no nato que va ser abortado sino también y sobretodo en la salvación espiritual de la madre y su familia.

Entendemos que hay personas no cristianas (incluidos ateos) que son provida y otros que dejan de apoyar el aborto primero y luego se convierten en el cristianismo. Sin embargo, también hay muchos testimonios de personas que se convirtieron al cristianismo primero y luego dejaron de apoyar el aborto. ¿Por qué? Porque cuando un pro-abortista se arrepiente de sus pecados y recibe a Cristo como su Salvador y Señor personal ocurre un cambio de vida e inmediatamente no solo deja de apoyar el aborto sino la ideología de género, el feminismo radical y todo lo llamado progresismo que va en contra de nuestros valores y principios cristianos.

En otras palabras y como está escrito, “como el aborto o la eutanasia” (Vea Proverbios 8:36). De hecho, esto explica porque muchos pro-abortistas atacan tanto a los cristianos, blasfeman contra Dios, vandalizan una iglesia al final de sus marcas y dicen que sería mejor si hubiéramos sido si María hubiera abortado a su hijo Jesucristo o simulando un aborto con muñecos y sangre falsa Es como el efecto dominó o reacción en cadena, si odias a Dios vas amar la muerte pero si amas a Dios vas a amar la vida. Por tanto, ¿por qué es importante hablar de religión cuando se trata de aborto?

Porque muchas de estas mujeres no son tontas y tampoco victimas porque saben lo que están haciendo, como dice Abby Johnson, ex directora de una clínica de aborto de "Planned Parenthood", saben que están matando un bebe y no les importa. De hecho, esta realidad explica muchas cosas, como el porqué estas feministas radicales evaden tener debates públicos con gente conservadora, el porqué nos censuran y el porqué no aceptan argumentos científicos y racionales contra el aborto. En otras palabras, usted puede ser un Agustín Laje o un Ben Shapiro y ganarles fácilmente un debate, pero eso no va a cambiar de opinión ni al sistema político del país la cual sigue de mal en peor apoyando el aborto hasta el nacimiento, rechazando leyes que protejan al bebe que sobreviva un aborto y matando más que todas las guerras juntas.

Por eso necesitamos hablar el lenguaje bíblico de que el aborto es homicidio (pecado), que mata a un niño inocente esta mal porque esta creado una imagen de Dios pero que hay esperanza y perdón en Jesucristo y que estamos dispuestos a ayudar con sus hijos si deciden tenerlos. No echar a un lado la Biblia pues solo el Evangelio de Cristo puede cambiar sus vidas, sus mentes y sus corazones de piedras en corazones nuevos (2 Corintios 5:17). Como dijo el apóstol Pablo, “y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de sabiduría humana, sino con demostración del Espíritu y poder, para que vuestra fe no esté establecida en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1 Corintios 2: 4,5). Si de verdad queremos levantar una sociedad caida, secular y hostil para que piense correctamente (como hizo Jonas en Ninive) tenemos que hablarles del arrepentimiento y la fe en Cristo para salvación.

Objeciones

No es necesario hablar de Cristo o la Biblia pues con ciencia es suficiente y hay hasta ateos que son provida.

En primer lugar, nos alegramos de que haya personas que reconocen el valor humano pero hay dos problemas con este tipo de creencia. La primera es que una atea puede afirmar que es un favor de la vida y que el aborto es malo pero otra atea puede responder diciendo: "¿Pero por qué matar bebes es malo? ¿En qué te basas para decir eso? ¿Por qué hay que estar a favor de la vida? Tú crees que aborto es malo, pero yo creo que es bueno y tengo razones para ellos ”. A esto conduce el relativismo del ateísmo, a la moral moral subjetiva y cambiante de acuerdo con su conveniencia, egoísmo, interés y gusto. Lo que es diferente si tenemos un estándar o autoridad final para medir lo que es realmente malo o bueno, y ese estándar es Dios y sus mandamientos. Por tanto, un ateo que condena objetivamente el aborto contradice su propia posición ya que sin Dios todo esta permitido.

Segundo, no usar la Biblia para convencer a la gente de la realidad del aborto tampoco tiene sentido pues nuestro propio testimonio es prueba de que la salvación conduce un cambio de vida que solo Dios puede hacer. De hecho, esto nos recuerda el primer debate que tuvo el apologista cristiano Santiago Alarcón con la decisión Emanuel Danann sobre la resurrección de Cristo y quien dijo que aunque no es cristiano es provida. Sin embargo, aunque defensor de la vida humana es algo bueno eso no garantiza la salvación de nadie “pues la salvación no es por obras para que nadie se gloríe” sino en el arrepentimiento y la fe en Jesucristo (Hechos 20:21 y Efesios 2: 8-10). Por tanto, sea pro-vida o pro-aborto si la persona no conoce a Cristo es nuestro deber cumplir con el mandato de la Gran Comisión.

Entendemos que hay cristianos que tienen miedo de “ofensor” y ser tildados de “fanáticos religiosos” si hablan de Dios pero tenemos que recordar que la misión de la iglesia es ser cristocéntrica para la gente del mar salva y transformada. No hacerlo es desobediencia. Por tanto, el asunto del aborto no se resuelve con unirte a un partido político en particular, ni ser de derecha o izquierda, conservador o liberal o demócrata o republicano y mucho menos echando la Biblia a un lado sino con la Gran Comisión de convertir pecadores en santos con el evangelio de Cristo y enseñándoles a todas las naciones a ¿qué? "A que guardas todas estas cosas que os mandado". (Mateo 28: 18-20). Esta es la respuesta que nos da la Biblia para este problema. Después de todo, la ciencia y la razón simplemente confirman lo que ya la Biblia declaraba de la vida comienza en la concepción (Salmo 139: 16).

¿Pero no es la madre que aborta una víctima también?

Es difícil creer que una madre que aborta su bebe no sabe lo que está haciendo debido a que muchas han admitido saber que llevan una vida humana en su vientre y que están dispuestas a matarla. De hecho, ya hace mucho tiempo atrás, el genio biólogo, inventor, matemático y filósofo, Leonardo da Vinci (1511), este conocimiento de anatomía en sus dibujos embriológicos cuando no existen ecografías, ni escáner, ni ultrasonidos (Vea su conocido Esquema del Hombre).

Hoy en día la ciencia y la tecnología ecográfica ha avanzado tanto que se puede escuchar los latidos de corazón y observar en detalle los aspectos del bebé con la calidad de una tomografía. Por tanto, no hay excusa para ser pro-abortista. De hecho, no hay que ser científico, médico o un intelectual para saber que hay vida humana en el vientre de la madre, porque eso se deduce cuando siente y observa la criatura alimentándose, moviéndose, creciendo y porque los seres humanos solo producen seres humanos. Saber que el aborto es homicidio es simple lógica y sentido común.

Por tanto, tengamos cuidado en decir que la mujer es solo una victima y que el aborto no es asesinato ya que sigue esa lógica entonces no hay razón para legislar en contra el aborto si no es un crimen y tampoco evangelizar a las madres que abortan si es inocente o victima y no culpable de un homicidio (pecado). En fin, grabemos nuestro ministerio debe ser cristo céntrico y no debemos mostrarnos indiferentes y tolerantes a esta clase de injusticia porque el asunto del aborto es un asunto del evangelio la cual debe ser predicado con amor, humildad y paciencia. No con neutralidades, saludos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar