Categorías: Noticias

El apologista “evangélico” Santiago Alarcón se volvió católico ¿Y? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

¿Qué opinas de que Santiago Alarcón de Rincón Apologético se haya vuelto ahora católico?

                  Pues primero que son más los católicos que se vuelven en evangélicos, segundo que no me sorprende (ya lo habíamos criticado antes por su poco conocimiento en la Biblia la cual casi no menciona o contradice) y tercero que no toda persona que hace “apologética” en un canal de YouTube monetizado donde pide donaciones lo hace para ganar almas sino mas bien para ganar dinero y popularidad. De hecho, creo que Santiago se tardó mucho en salir del closet pues muchos que lo seguíamos ya lo habíamos notado.
               El hombre se pasaba atacando mucho a los evangélicos con falacias de generalización apresurada lo cual es típico en católicos que son antiprotestantes. Mientras que a la iglesia de Roma casi nunca la criticaba con la excusa de que "no sabe mucho del catolicismo o porque no soy de esa iglesia" lo cual sonaba muy deshonesto. Además, siempre fue muy admirador de apologistas católicos como Dante Urbina quien cree que su iglesia es la única verdadera. Después de todo, las creencias de Santy siempre fueron inconsistentes con la evangélica, Bautista o la reformada. Lo triste es que este señor se hizo dinero a costa de muchos evangélicos pues la mayoría de los que ayudaron a su canal de YouTube a crecer fueron protestantes.
               Según las razones que he escuchado del porqué abandonó su iglesia evangélica (si es que se congregaba localmente en una) por una católica se debía a cuestiones del corazón y por el “milagro” de una eucaristía. Con “argumentos” como estos da entender que nunca supo de teología básica pues el diablo también puede hacer milagros para confundir y engañar a la gente (Vea 2 Tesalonicenses 2:9-12). Por eso 1 Juan 4:1 nos dice sobre la importancia de probar los espíritus si son de Dios a la luz de las Sagradas Escrituras pues la verdadera iglesia no se identifica por lo que sentimos en nuestro corazón el cual es engañoso “más que todas las cosas” (Jeremías 7:9) ni por sus milagros sino por su doctrina bíblica. Santy simplemente no sigue el ejemplo de los cristianos de Berea de quienes Pablo dijo, " Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." (Hechos 17:11) lo cual explica porque se volvió católico.
               Pero ya que Santiago se pasaba atacando a los evangélicos y ahora se declaró católico muchos apologistas evangélicos lo andan retando a debatir en vivo. Como respuesta Santiago dice que no debate porque no sabe mucho de la iglesia que ahora pertenece. Sin embargo, esta respuesta irracional (o excusa barata) no tiene sentido pues si no sabe mucho del catolicismo entonces ¿para qué se unió a ella? Pero bueno, si dejó una iglesia evangélica por el catolicismo romano entonces no nos sorprende que no esté preparado y posiblemente nunca lo esté. Algún católico dirá para defender su decisión,"¿Pero no son ustedes los evangélicos unos arrogantes por estar invitándolo a debatir?" No, pues el mismo Santiago se pasa retando y burlándose de jóvenes ateos y otros creyentes menos preparados cuando no le aceptan un debate, pero cuando uno que sí está preparado lo invita a él entonces sale corriendo como un cobarde. En fin, la doble moral.
              Por otro lado, que Santy se haga católico no nos quita el sueño pues no es el primero ni será el último pues como está escrito, “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.” (1 Juan 2:19). Lo único que podemos hacer por Santiago es orar por él pues en la “iglesia” herética que se ha unido no se predica el verdadero mensaje de salvación la cual no es por obras sino solo por la fe en Cristo y el arrepentimiento de nuestros pecados y eso afectará o influenciará a algunos de los que lo siguen en busca de respuestas.
               ¿Y qué nosotros los apologistas cristianos podemos aprender de este señor? Primero, que “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21-23) pues es posible que Santiago nunca fue un verdadero cristiano ni sincero desde un principio con su propia audiencia y segundo que por personas como esta es que nuestro mensaje también debería estar enfocado en refutar las falsas religiones las cuales llevan más almas al infierno que el progresismo y el ateísmo militante.
           En resumen, que alguien tenga un canal cristiano no significa que realmente sea cristiano y nada justifica salirse de una iglesia evangélica para unirse a una que ha perseguido durante siglos a la primera y cuando el catolicismo romano no predica el verdadero mensaje de salvación que es solo por fe en Cristo y el arrepentimiento de nuestros pecados. A menos que dicha persona no conoce realmente a Dios, saludos.

Evangelio

Compartir
Publicado por
Evangelio

Entradas recientes

Oración diaria para el 19 de enero

Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…

4 horas hace

¿Estados Unidos fue fundado por calvinistas? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo?                Algunos cristianos como Doug…

1 día hace

Oración diaria para el 18 de enero

Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…

1 día hace

Oración diaria para el 17 de enero

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…

2 días hace

Oración diaria para el 16 de enero

Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…

3 días hace

Donald Trump Salva a Israel con Nuevo Acuerdo: “Soy el Presidente de la Paz”

El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…

4 días hace