¡El mundo está de cabeza!
En 1979, mientras Álvaro Theiss estaba ayunando, llegó a creer que era Jesucristo renacido. Según afirma, él recibió un mensaje divino en forma de voz en su cabeza y, en los días siguientes, perdió su antiguo nombre y referirse a sí mismo como «INRI Cristo», en homenaje a la inscripción «Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum» que el prefecto romano Poncio Pilato inscrito en la cruz sobre la cual Jesús fue crucificado.
INRI ahora vive con 12 de sus discípulos -tres hombres y nueve mujeres- en un complejo rodeado de alambre de púas y una cerca eléctrica afuera de Brasilia, Brasil, en una ciudad que ha nombrado Nueva Jerusalén.
Explicó su historia de vida y sus enseñanzas al fotógrafo Jonas Bendiksen, quien visitó el complejo que alberga la iglesia del INRI, nombrando la Orden Universal Suprema de la Santísima Trinidad. Su historia, junto con los perfiles de otros cuatro mesías autoproclamados, aparecen en la edición de agosto de la revista National Geographic.
Te puede interesar: ¿Sacerdote de día y Travesti de noche? La verdad detrás de este video viral
Los discípulos de INRI siempre visten con ropa azul cielo. Les ha dado nombres nuevos comenzando con la letra «A». La menor, Alara, fue llevada a Nueva Jerusalén por sus padres cuando era niña. Veinticinco años más tarde, ella es su asistente personal, encargada de ordenar su ropa y en su iPad.
Él le dijo a Bendiksen que ha sido célibe desde su revelación original en 1979, y canalizó su energía sexual no utilizada a la comunicación interna con Dios. También afirma que todos los que viven en Nueva Jerusalén también son célibes.
Originalmente, este impostor afirma que recuerda su vida pública anterior hace 2000 años. Pero mucho ha cambiado desde los días de los evangelios. Le encanta la tecnología y la reinterpretación de los versículos finales de la Biblia a la luz de las invenciones modernas.
Por ejemplo, en Apocalipsis 1, versículo 7, donde se promete a Jesús que está «viniendo con las nubes», Theiss entiende que es libre de viajar por el mundo en avión. El versículo continúa que «todo ojo seguirá» al Mesías que viene, que INRI interpreta como un mandato para difundir su mensaje en la televisión e Internet.
Él respondió predica en YouTube y en Facebook Live, en el que tiene más de 300 mil seguidores. Sus discípulos editan los videos en el recinto de Nueva Jerusalén.
Minha resposta aos contrários é ensinar a liberdade consciencial aos descontentes. Tenham todos a minha paz!
Publicado por Inri Cristo el sábado 12 de mayo de 2018
Pero un mesías en la era de las redes sociales, el moderno INRI también ha tenido que lidiar con muchos críticos y comentaristas anónimos. En su página de Facebook aparece como «figura pública», lo que significa que cualquiera puede calificar con comentarios, al igual que un restaurante o un músico, y colectivamente; su puntuaciuón actual es de 3.3 estrellas.
Te puede interesar: Descubre si una noticia del Papa Francisco es falsa o verdadera
Las personas que dejan críticas de cinco estrellas parecen disfrutar de su mensaje y carisma. Pero las críticas de una estrella frecuentemente lo acusan de ser el tipo de falso profeta publicitado en el Nuevo Testamento.
Como escribió una mujer en enero de este año: ¡Borrad esta página y arrepentíos!
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El…
NOTICIACRISTIANA.COM.- La relación entre los humanos y los animales, especialmente con mascotas como el perro,…
NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio del bullicio diario y las innumerables distracciones que enfrentamos, a menudo buscamos…
NOTICIACRISTIANA.COM- La Biblia, como texto sagrado y guía espiritual, aborda temas complejos y emocionales que…
NOTICIACRISTIANA.COM- Esta temporada navideña, Netflix ofrecerá una nueva mirada, a la historia de la Natividad,…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Las profecías precisas de Kim Clement sobre Donald Trump como presidente de dos mandatos…