««El Evangelio no irá adelante con evangelizadores aburridos, amargados«, Dijo el Papa Francisco durante su homilía del 28 de enero del 2020 en el Vaticano. Además, grabe que los cristianos no debemos avergonzarnos de declarar la alegría de encontrarnos con el Señor.
El Papa ha puesto en el centro de su homilía al sentimiento de alegría de ser cristiano. Esto tomando como base el pasaje del Antiguo Testamento en el que David danzó ante el Arca de la Alianza.
El Santo Padre grabó que el arco había sido secuestrada, y su regreso «es una gran alegría para el pueblo». En dicho pasaje el Rey David se pone a la cabeza de la procesión, sacrifica un becerro y un cordero y grita, canta y baila con la gente.
«Fue una fiesta. La alegría del pueblo de Dios porque Dios estaba con ellos. ¿Y David? Baila ante la gente, expresa su alegría sin vergüenza, es la alegría espiritual del encuentro con el Señor », mencionó el sucesor de San Pedro.
Luego, el Papa reflexionó sobre la actitud de Mical, hija de Saúl, quien al ver la danza de David lo despreció y recogió diciendo «¡Cómo se ha cubierto hoy de gloria el rey de Israel, descubriéndose hoy ante las criadas de sus servidores como se descubriría un cualquiera!«.
«Es el desprecio por la religiosidad genuina, la espontaneidad de la alegría con el Señor. Y David le explica: ‘Pero mira, esto fue motivo de alegría. ¡Alegría en el Señor, porque trajimos el Arca a casa! ". Pero ella lo desprecia. Y la Biblia dice que esta mujer, que se llamaba Mical, no tuvo hijos por esto. El señor la castigó. Cuando no hay gozo en un cristiano, ese cristiano no es fructífero; cuando no hay alegría en nuestro corazón, no hay fecundidad«, Explicó el Papa Francisco.
Finalmente, el Santo Padre dijo que la fiesta no se expresa solo espiritualmente, sino que se convierte en compartir. David, ese día, después de la bendición, había distribuido una torta de pan para todos, una porción de carne asada y un pasa machacada », para que todos celebran en su hogar».
«La Iglesia no continuará, el Evangelio no continuará con evangelizadores aburridos y amargados. No. Solo continuará con evangelizadores alegres y llenos de vida. La alegría de recibir la Palabra de Dios, la alegría de ser cristiano, la alegría de seguir adelante, la capacidad de celebrar sin avergonzarse y no ser como esta señora, Mical, cristianos formales, prisioneros cristianos de formalidades », concluyó el Santo Padre.
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…