El arrebatamiento

El giro en U de Gantz sobre el plan de paz de Trump

Enlace Judío México e Israel.- ¿A qué se debe el arrepentimiento cambio de opinión de Gantz respecto al lanzamiento del Acuerdo del Siglo de Trump?

JEREMY SHARON

Hace apenas dos semanas, el líder de Kajol Laván Benny Gantz declaró claramente que la revelación del tan esperado y demorado plan de paz de Trump sería una "grave intervención”En las elecciones de Israel.

Su razón entonces era comprensible, dado que el plan probablemente sea extremadamente generoso con Israel y sus demandas con respecto a los palestinos; El primer ministro Benjamin Netanyahu podría presentar el plan como un gran éxito por sus habilidades y talentos diplomáticos.

Sin embargo, el martes, Gantz de repente revirtió su oposición a la presentación del plan de Trump, diciendo que espera que se dé a conocer y que espera que suceda.

¿Qué explica este cambio de sentido?

The Jerusalem Post entiende que el plan de paz es probable que sea presentado en breve, que los líderes de Kajol Laván ya han sido informados y que los líderes estadounidenses les han dado detalles del plan.

Dado que ahora parece no haber dudas de que el plan se presentará, Gantz tiene poca intención de seguir oponiéndose a él, ya se vería tonto y fuera de sintonía con una administración de Trump que ha sido tan generosa con el estado judío política y diplomáticamente , y que goza de un fuerte apoyo de la gran mayoría de los israelíes.

Además, debido a que es probable que el plan sea ventajoso para Israel y probablemente respaldado por la anexión de bloques de asentamientos israelíes, Gantz y Kajol Laván podrían dañar sus credenciales de derecha si rechazan su publicación o contenido.

Actualmente, el partido y su líder se están volcando fuertemente hacia la derecha en asuntos relacionados con el futuro de los asentamientos y un acuerdo con los palestinos, en un esfuerzo por convocante a algunos afectados de derecha para que cambien a Kajol Laván, y así terminar con el estancamiento político de las dos últimas elecciones.

Criticar el plan de Trump de alguna manera perjudicial este objetivo estratégico. Además, adoptar una postura así podría alterar las principales figuras de la administración Trump, incluido el propio presidente, y estar en el extremo receptor de su Trumpiano significaría una catástrofe electoral para Gantz.

La decisión del líder de Kajol Laván de alinearse con el nuevo cronograma es, por lo tanto, un buen indicador que es probable que veamos en el futuro cercano, y antes de las elecciones de marzo, el tan esperado "Acuerdo del Siglo".

Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar