El gran corazón del sacerdote más pequeño del mundo


La Diócesis de Tucson en Estados Unidos acaba de confirmar el fallecimiento del padre Raúl Valencia, quien en vida, además de ser conocido por ser el sacerdote más pequeño del mundo, demostró tener un gran corazón por su trabajo y amor que irradiaba. Conoce aquí un poco de su hermoso testimonio de vida.

El carismático sacerdote nacido en México pero radicado en los Estados Unidos medía tan solo 1 metro con 28 centímetros, pero para todos los que conocieron al padre Raúl Valencia era un gigante de la fe.

Hace un par de años contó para Aleteia que en su juventud él fue dentista de profesión durante 11 años. Una vez, mientras colaboraba con un retiro de jóvenes, tuvo un accidente en el que se fracturó un brazo. En el hospital conoció a los misioneros que le invitaron a un retiro personal que se convirtió en el descubrimiento de su vocación sacerdotal.

Luego del retiro Raúl Valencia comenzó a sentir el llamado de Dios al sacerdocio. «Señor, pero si ayudo en el grupo de jóvenes, en mi profesión ayudo a la gente que no puede pagar dentista, doy higiene bucal en las zonas más pobres … ¿qué más quieres? … estoy dando el 50% o 60%», cuenta que le dejó al Señor en oración. Sin embargo Dios le pedía el 100% y luego de un año de discernimiento por fin aceptó la vocación a la que Dios le llamaba.

Su sacerdocio

El P. Valencia fue ordenado en 2003 por Mons. Gerald F. Kicanas, y desde entonces ha tenido un ministerio sacerdotal bastante fructífero.

«Si antes como dentista deja a la gente con la boca abierta, ahora como el sacerdote las señales dejando con la boca abierta pero por mi pequeña», contaba el padre Raúl con mucho sentido del humor, «Pero Dios se vale de nuestra pequeña para llamar la atención y ahora evangelizar ».

Él también afirmaba que «esta pequeña no es un impedimento, es una herramienta, es una fuerza para la gloria de Dios, y hacer las cosas en su nombre».

En efecto, en el ejercicio de su ministerio sacerdotal su baja estatura se convirtió en un don «porque rompes barreras, no hay un" con que no puedo ", no hay límites, no hay barreras; al contrario, es una oportunidad de decirle a quien se sienta acomplejado que sí se puede hacer, y si lo hacemos para gloria de Dios tiene mayor trascendencia, entonces tiene sentido lo que hacemos ».

Cuando le preguntaban tratar era su mayor sueño, el padre Raúl Valencia respondió «mi sueño es morir siendo sacerdote, para su gloria, y tratar de ayudar a la gente a salvarse, conocer a Cristo».

El padre Raúl falleció la mañana del 7 de febrero del 2020 en un choque ocurrido en la carretera interestatal cerca de Duval Mine Road cuando se dirigía a visitar a su familia.



  • Evangelio

    Related Posts

    ¿Hay Bebés en el Infierno? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    ¿Es bíblica la condenación de infantes? ¿Hay bebés en el infierno? Según muchos calvinistas sí y para ser consistentes con su tradición usan su primer punto de la Total…

    El Calvinismo, la perseverancia de los santos y la gracia evanescente – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    Pregunta para el calvinista que cree en la expiación limitada, ¿Y cómo sabes que Cristo murió por ti o que eres uno de los elegidos? Algunos calvinistas responden diciendo…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    ¿Qué religión es la iglesia Dios es amor?

    ¿Qué religión es la iglesia Dios es amor?

    FBI investiga intento de asesinado de Trump en campo de golf

    FBI investiga intento de asesinado de Trump en campo de golf

    La conversión de Johann Georg Hamann por Nicholas Allmaier

    La conversión de Johann Georg Hamann por Nicholas Allmaier

    ¿Hay Bebés en el Infierno? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    ¿Hay Bebés en el Infierno? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    Oración diaria para el 15 de septiembre

    Oración diaria para el 15 de septiembre

    Oración diaria para el 14 de septiembre

    Oración diaria para el 14 de septiembre