– Anuncio –
Hace pocas horas, el nuevo primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, realizó juramentos patrióticos junto a su hermano, el presidente Gotabaya Rajapaksa. Esta victoria presidencial ha generado temores entre los cristianos y otras minorías.
Durante su presidencia, el gobierno de Mahinda se basó por el autoritarismo y el dominio militar, mientras que Gotabaya, como exministro de Defensa, fue el mayor responsable de abusos de derechos humanos durante la guerra con los separatistas. Estos sucesos disminuyó la libertad de religión y expresión, aumentaron las preocupaciones sobre los derechos humanos.
Un mes atras, su hermano menor Basil, dirigente de otro partido político, aseguro, según informes: “Aprendimos de muchos partidos políticos a nivel mundial. Los dos mejores son BJP (en India) y CCP (en China) ”.
Cabe destacar que los dos partidos nombrados por Basilio son los que más oprimen a los cristianos a nivel mundial. De hecho, el Primer Ministro de la India prometió en campaña convertir el país en 100% hindú en los próximos años, expulsando y persiguiendo a los ex cristianos hindúes.
Luego de la ceremonia realizada en un antiguo templo budista, Gotabaya aseguro que “protegerá la cultura y el patrimonio de Sri Lanka y proporcionará patrocinio estatal para salvaguardar la moral y las costumbres tradicionales”.
“Es notorio, que el nuevo primer ministro haya decidido asumir el cargo en un templo budista hoy”, afirmo un analista de persecución de la unidad de Investigación Mundial de Puertas Abiertas.
“Esto envía una señal clara de nacionalismo y qué esperar en los próximos años”, concluyó.
– Anuncio –
Pero tú eres nuestro Padre, aunque Abraham no nos conozca ni nos reconozca Israel; tú,…
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…