– Anuncio –
Una nueva noticia en las redes sociales ha provocado varias dudas, luego de una fuerte declaración realizada por el Papa Francisco. Esto no es genero polémica solo en el mundo evangélico sino también entre los católicos.
El Papa Francisco redactó una carta dirigida a los obispos católicos donde les aseguramos la necesidad de un nuevo sistema de gobierno global. Según los relatos de Francisco, una nueva autoridad política podría controlar la reducción de la contaminación y el desarrollo de los países con mayor índice de pobreza.
El pontífice cree que los cambios climáticos son verdaderos y muy peligrosos. En las últimas cumbres que se encuentran en el mundo, no podrían concluir nada con respecto al medio ambiente.
El Papa Francisco manifestó lo siguiente en una encíclica: “Las últimas cumbres mundiales sobre el medio ambiente no satisfacen las expectativas, ya que, debido a la falta de voluntad política, no fueron rápidamente de llegar a acuerdos globales verdaderamente significativos y específicos” .
Algunos incrédulos del clima, no aceptan sus declaraciones, pues creen que una figura religiosa como el Papa no deben hacer declaraciones científicas. Algunos especialistas, las declaraciones de Francisco son muy importantes para promover debates sobre el cambio climático.
Es la primera vez que una carta solemne está dirigida a todas las religiones, no solo a los católicos. La intención del Papa Francisco es que otros tengan acceso.
– Anuncio –