El Papa Francisco ha instituido el «Domingo de la Palabra de Dios», el día dedicado a la celebración, colaboración, reflexión y divulgación de la Santa Biblia. Para su correcta celebración, el Santo Padre ha dado algunas sugerencias que requieren ser acogidas por todas las comunidades católicas.
El Sumo Pontífice, respondiendo a las «solicitudes solicitadas que me han llegado del pueblo de Dios», ha establecido que el III Domingo del Tiempo Ordinario se celebre a la Palabra de Dios de modo solemne.
Sobre el modo de celebración, el Papa Francisco nos da estas sugerencias:
– Será importante que en la celebración eucarística se entronice el texto sagrado, un fin de hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios
– En este domingo, de manera especial, será útil destacar su proclamación y adaptar la homilía para poner de relieve el servicio que se hace a la Palabra del Señor.
– En este domingo, los obispos podrán celebrar el rito del Lectorado o confiar en un ministerio similar para recordar la importancia de la proclamación de la Palabra de Dios en la liturgia.
– En efecto, es fundamental que no falte ningún esfuerzo para que algunos fieles se preparen con una formación adecuada a los verdaderos anunciadores de la Palabra, como sucede de manera ya habitual para los acólitos o los ministros extraordinarios de la Comunión.
– Asimismo, los párrocos pueden encontrar el modo de entregar la Biblia, o uno de sus libros, a toda la asamblea, para resaltar la importancia de seguir en la vida diaria la lectura, la profundización y la oración con la Sagrada Escritura, con una particular consideración a la lectio divina.
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…
“Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve…
Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero…