En redes sociales viene circulando una cadena según la cual el Papa Francisco tiene pedido que coloquemos un pañuelo blanco en nuestras puertas para evitar que la peste entre nuestros hogares. Esta cadena es falsa. Pero hay algo que sí solicité el Papa y que deberías conocer.
«Esta noche hay que atar un trapo blanco en el picaporte de la puerta de entrada para que la peste se vaya. Lo pidió el Papa. Háganlo pasa el mensaje a todos los que puedas con fe », es el falso mensaje que muchos están compartiendo sin darse cuenta del trabajo de corroborar su autenticidad.
Lo cierto es que el Papa Francisco nunca tiene un pedido tal cosa, la solicitud más parece un acto supersticioso que un acto de verdadera fe en Dios.
Lo más cercano a esto fue un pedido de los obispos de Italia quienes el 19 de marzo pidieron a las familias rezar los misterios luminosos, encendieron una vela y desplegaron un paño blanco por sus ventanas. Pero tal pedido nunca vino del Papa Francisco y no se decidió para alejar la peste; sino para indicar la fe y la esperanza de los italianos.
El Papa Francisco no se ha alejado de la preocupación de todos los cristianos en el mundo por la pandemia que afecta a la humanidad.
Es más, en lugar de proponer actos supersticiosos ha pedido a todos los católicos que grabaron el pasaje bíblico del Señor y sus discípulos en la barca. Tal y como detalla su homilía el día que imparte su bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano, es un buen momento para reflexionar sobre las palabras que el Señor le dijo a sus discípulos antes de calmar la tempestad: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?««
No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar con verdadera fe y amor tiene el poder de generar milagros. No solo…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Sagradas Escrituras incluye numerosas citas relacionadas con los animales. Los perros se mencionan…
NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo de Educación de Texas aprobó la inclusión de contenidos bíblicos en escuelas…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre con discapacidad visual experimentó un milagro tras la oración del evangelista Luca…
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El…