Noticias

¿El virus y las bacterias que son resistentes a los antibióticos demuestran evolución? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

¿Y qué hay del argumento de que el virus y las bacterias que son resistentes a los antibióticos? ¿No son esos evidencias que demuestran la evolución?

       Con relación al virus, siguen siendo virus y dicho argumento tampoco ayuda a explicar el origen de la vida porque estas entidades no pueden reproducirse sin la presencia de criaturas vivientes y ellos no llevan el metabolismo interno necesario para mantener vida, ni pueden reproducirse por ellos mismos. Los biólogos ni siquiera consideran el virus como un ser vivo. Además, la ley de la Biogénesis establece que toda vida proviene de vida preexistente y es algo que científicamente observamos todos los días de nuestra vida lo que refuta no solo el abiogénesis sino también el ateísmo. ¿Por qué? Simple, ¿de dónde vino la primera vida? La primera vida no pudo haber venido de materia muerta (el gran científico Louis Pasteur y otros demostraron que eso es operacionalmente imposible) sino del eterno Dios viviente ya que si no fuera eterno terminaríamos en un pasado infinito. Por tanto, es más razonable pensar que Aquel que es vida creó la vida (Juan 1:3-4). Despues de todo, los virus han sido observados por decadas y solo se ha visto que generan mutaciones. Como dice el genetista, el Ph.D. Jeffrey Towkins, “De hecho, las variaciones en las secuencias de los virus indican que no pueden tener más de 50,000 años.”

    En cuanto a las bacterias estos siguen siendo bacterias. Pero los evolucionistas insisten en presentarlo como “la evolución de las bacterias mediante adaptación a la situación”. La verdad, sin embargo, es muy distinta de esta interpretación tan superficial. Uno de los científicos que ha estudiado este tema con más detalle es el biofísico israelita, Lee Spetner, también conocido por su libro “Not By Chance” publicado el 1997. Spetner defiende que la inmunidad de las bacterias es el resultado de dos mecanismos distintos, pero que ninguno de los dos sirve como prueba para la teoría de la evolución. De hecho, la adquisición de resistencia a los antibióticos que tienen no es del tipo que sirve de prototipo para las mutaciones que se necesitarían para explicar la Evolución pues resultan de una degradación, una pérdida de especificidad y por tanto una pérdida de información. El tema central es que la Evolución no se puede conseguir con mutaciones de este tipo, no importa cuántas ocurran. La evolución no puede basarse en mutaciones acumuladas que no hacen más que reducir especificidad.

       Así que, una mutación en el ribosoma de una bacteria hace que esa bacteria sea resistente a la mutación. Es decir, no se añade información genética nueva a esa bacteria. Al contrario: la estructura del ribosoma se descompone y la bacteria se vuelve “inválida” (también se ha descubierto que el ribosoma de la bacteria mutada es menos funcional que el de una bacteria normal). Ya que esta “invalidez” impide que el antibiótico ataque el ribosoma, se crea “resistencia a los Antibióticos”. En otras palabras, no hay ningún ejemplo de mutación que desarrolle información genética. Lo mismo ocurre con la inmunidad que los insectos desarrollan al DDT y a otros insecticidas similares. En la mayoría de esas situaciones, se utilizan los genes inmunes que ya existen. El biólogo evolucionario Francisco Ayala lo admite con estas palabras: “Las variantes genéticas que se necesitan para resistir los tipos de pesticida más diversos estaban presentes en todas las poblaciones expuestas a estos componentes sintéticos”. Sin olvidar que así como las bacterias siguen siendo bacterias, los virus tambien siguen siendo virus. 

        Por tanto, que las bacterias o insectos se hagan más resistentes a los antibioticos y pesticidas no es ningún cambio de género ya que lo que pretenden observar es biologicamente IMPOSIBLE y desarrollar diversidad dentro de una misma especie no es evolución pues la evolución requiere cruzar la barrera de una especie a otra. Tampoco se han observado mutaciones como las que se necesitarían para macroevolución.

https://es.scribd.com/document/4030142/Not-By-Chance-Shattering-the-Modern-Theory-of-Evolution-Dr-Lee-M-Spetner

Francisco J. Ayala, “The Mechanisms of Evolution” Scientific American.
https://www.trueorigin.org/spetner2.php

     

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar