El arrebatamiento

Encuentran 30 casos de coágulos de sangre tras el uso de la vacuna AstraZeneca

Los funcionarios de salud dijeron que todavía creen que los beneficios de la vacuna en la prevención de COVID-19 superan con creces cualquier posible riesgo de coágulos sanguíneos.

Algunos países están restringiendo el uso de la vacuna AstraZeneca, mientras que otros han reanudado las inoculaciones, ya que continúan las investigaciones sobre informes de coágulos sanguíneos raros y, a veces, graves, informó The Jerusalem Post.

El 18 de marzo, el regulador de medicamentos del Reino Unido dijo que había cinco casos de un coágulo sanguíneo cerebral poco común entre los 11 millones de inyecciones administradas.

El jueves, calculó el recuento en 22 informes de trombosis del seno venoso cerebral, una enfermedad de la coagulación cerebral extremadamente rara, y 8 informes de otros eventos de coagulación asociados con niveles bajos de plaquetas de un total de 18,1 millones de dosis administradas.

Con anterioridad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había dicho que no hay razón para dejar de usar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca tras la suspensión de su uso por parte de varios países por temor a los coágulos de sangre, mientras que algunas naciones comenzaron a advertir sobre otra ola de virus.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar