Noticias

¿Es María la Reina del Cielo? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

¿Es María la Reina del Cielo?

No existe ni un sólo verso en las Escrituras que diga que María es Reina, mucho menos del cielo. Sin embargo, los católicos citan Apocalipsis 12 para demostrarlo. ¿Pero es esto cierto? En primer lugar, se debe recordar el libro de Apocalipsis está llena de simbolismos y que así como la mujer de Apocalipsis 17 no se refiere a una mujer literal la de Apocalipsis 12 tampoco. Además si Juan hubiera creído que la mujer de Apocalipsis 12 se refería a una mujer literal, María, sin duda Juan lo habría dicho. Aca otras razones por la que la descripción de la mujer no se ajusta a la virgen María por las siguientes razones:

(a) Esta mujer es altamente exaltada mientras que María era pobre y humilde.

(b) María nunca fue coronada y adornada como esta mujer.

(c) María ya estaba en el cielo hacía muchos años en el tiempo en que esto fue escrito, sin embargo, esta mujer está en la tierra.

(d) Esta mujer es perseguida duramente en la última mitad del Período de Tribulación.

En segundo lugar, esta mujer se refiere a la Israel nacional y no a la persona de María por las siguientes razones:.

1) Las palabras “sol”, “luna” y “estrellas” inmediatamente nos recuerdan el sueño de José, una predicción de Israel en los últimos días (Génesis. 37:8-10).

(a) El sueño se refiere a Israel y la familia de Jacob.

(b) La duodécima estrella es José mismo.

(c) Vendido a los gentiles, vendido para cautividad, enterrado entre las naciones del mundo, sin embargo, en la promesa y propósito y elección de Dios, ella es levantada a una posición exaltada con su hijo, el Mesías quien está destinado a gobernar la tierra.

(d) El sol, la luna y las estrellas son usadas en conexión con Israel (Jeremías 31:35-36)

(e) Ella es coronada y vestida con gran gloria.

En tercer lugar debido a la identidad del hijo (Jesucristo) quien como judío vino de Israel.

(a) Muy pocos dudan que el hijo represente al Señor Jesucristo (Apocalipsis 12:5; Salmos 2:9 y Apocalipsis 2:27: 19:15)

(b) La Escritura dice que Cristo “de acuerdo a la carne” vino de Israel (Génesis. 3:15; Romanos 9:4-5; y Hebreos 2:16; 7:14)

(c) Es Israel quien anuncia en Isaías el nacimiento de su hijo. Israel será la madre. Isaías 7:14; 9:6 y Mateo 1:23

(d) Israel es descrito por los profetas como dando a luz (Miqueas 5:2-3 y Isaías. 66:5-7).

(3) Israel es representado como la figura de una mujer (Isaías 54:1-6 y Miqueas 5:2-3)

(4) Israel es comparado a una mujer casada (Jeremías 31:32)

(a) En el periodo de su rechazo se habla de ella como de una mujer viuda. Isaías 47:7-9

(b) Como una mujer divorciada. Isaías 50:1

(c) Como una esposa adultera. Jeremías 3:1-25 y Oseas 2:1-23

(5) Israel siempre es una madre dando a luz hijos.

Por último hay tres novias que se mencionan en la Biblia:

a. Israel — la esposa de Dios el Padre. Isaías 54:1-5

b. La iglesia – la esposa de Cristo. Eclesiastés 5:23-27 y 2 Corintios 11:2

c. La mujer vestida de escarlata (iglesia falsa) de Apocalipsis 17 — la esposa
del anticristo.

Algunos católicos dicen que como María es madre del Rey de reyes y Señor de señores, Jesús, entonces eso implica que María también es Reina del Cielo. En primer lugar, el hecho de que una mujer sea madre de un rey no la convierte automáticamente en reina, como ejemplo tenemos a las madres de David y Saúl, las cuales nunca fueron llamadas reinas en lugar alguno. Por otro lado Betsabé no es llamada reina aún habiéndose sentado al lado del Rey Salomón. Sólo se llega a ser reina siendo la esposa oficial de un rey, y María fue esposa de un carpintero, José. Dios es, fue y será Rey, pero el hecho de que María quedará embarazada por milagro del Espíritu Santo y en su vientre fuera formada el cuerpo de Cristo, el Hijo de Dios, no la convierte a ella en esposa de Dios, pues eso sería una blasfemia.

Segundo, el que María ser descendiente del rey David la coloca en la línea real, eso no la convierte en reina tan sólo por eso. Recordemos que aún aquellos que fueron hijos del rey David, con la excepción por supuesto de Salomón, ninguno fue rey, por lo tanto, el hecho de ser descendiente no te convierte en monarca. Otros dicen dice que el “salve” era un saludo que se le daba a los Reyes, y que se le dio a Cristo que es Rey, también se le dio a María, por lo tanto Ella es Reina, pero también se equivocan. Mateo 28:9 dice “He aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.”; es evidente que estas mujeres no eran reinas ni en la tierra, ni en el cielo, ni eran tampoco familias naturales de Jesús, sin embargo Él las saluda con un “salve”. Por tanto, su argumento no se sostiene. Quizás durante el futuro reino de Cristo, María será una reina, pero no la reina del cielo, sino que reinará, junto a los demás creyentes, sobre la tierra y tendrá una corona pero no reinará en el cielo, sino en la tierra y como todos los demás salvos que recibirán también su recompensa en el cielo (Apocalipsis 5:11). En la Biblia aparece dos veces el titulo de “reina del cielo” y no creo que los católicos lo quieran asociar con su falsa María pues tanto Jeremías 7:18 y

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.