Viral

escultura que enfureció a Benjamin Netanyahu

NOTICIACRISTIANA.COM-Este miércoles, los espectadores de Tel Aviv se encontraron con un espectáculo insólito, se vieron de una estatua de tamaño natural del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sentado ante una gran mesa con comida y adornos, simbolizando la última cena de la democracia israelí ".

En la obra, de los diez metros y con la figura del funcionario a tamaño real, Netanyahu aparece rodeado de frutas y otros alimentos muy coloridos.

Se trata de una clara referencia a "La Última Cena", de Leonardo Da Vinci, que se retrata lo que la tradición cristiana considera la última cena de Jesús antes de su crucifixión.

Rechazo

La instalación en la céntrica Plaza Rabin en Tel Aviv es la más reciente de una serie de actos de oposición a Netanyahu.

En Israel miles de personas han salido a las calles para reclamar la renuncia inmediata del primer ministro.

Algunos aspectos que su gobierno ha sido torpe referido al coronavirus y la crisis económica, presentado como un hedonista que desde la gente común.

Al político lo acusan de pisotear las tradiciones democráticas del país al aferrarse al poder mientras se le juzga por corrupción.

Artista explica la obra

Itay Zalait, artista de la obra, dijo que la instalación, hecha de polímeros pintados con colores vivos, quiere simbolizar "la última cena de la democracia israelí".

“En lugar de los apóstoles, hay doce sillas vacías y la única figura presente es Netanyahu, que está comiendo un banquete de reyes mientras más de un millón de israelíes están desempleados y no tienen para dar de comer a sus hijos”, plantea Zalait

Añadió, que la instalación representa "la dramática encrucijada en la que se encuentra Israel" por el juicio por corrupción contra el primer ministro.

"Podría ser la última cena de Netanyahu, si el juicio se lleva a cabo como podría ser un Estado democrático, o la última cena de la democracia israelí", puntualizó.

En la obra se puede calificar una mesa de 10 metros de largo cargada de frutas jugosas, rollos de billetes, botellas vacías de bebidas alcohólicas y un cigarro.

Todo lo que se aprecia son símbolos de los regalos caros presuntamente recibidos por Netanyahu de sus socios adinerados.

También a Netanyahu mismo, regordete y desgreñado y vestido con traje oscuro y corbata, está comiendo un enorme pastel, a solas entre 12 sillas.

El político en las últimas horas denunció por Facebook las amenazas de muerte en su contra, “incluyendo esa vergonzosa amenaza de crucifixión hoy en Tel Aviv”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar