NOTICIACRISTIANA.COM.- Los perros son mascotas que alegran la vida de muchas familias. Algunos consideran a los caninos como un miembro más de la casa.
Es razonable que algunos no entiendan el lugar que ocupan los caninos en la creación, y por tal motivo, se cuestionen si Dios escucha las oraciones en favor de los perros.
Para comprender mejor si está bien orar por los perros, debemos entender varios aspectos: ¿La Biblia nos llama a orar por los perros?, ¿Qué dice la Biblia sobre los perros?, ¿Qué opina Dios sobre los animales?, y ¿Cuál es la función de la oración?
En la Biblia existen muchos llamados a la oración por los demás, podemos encontrar este ejemplo en Santiago 5:16, que dice: «Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.»
También se puede ver esta petición en Timoteo 2:1-2 donde dice «Ante todo, te exhorto a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.»
Incluso hay pasajes de la Biblia que nos llaman a orar por nuestros enemigos; sin embargo, ninguno de estos versículos incluye orar por los perros. Esto en parte tiene que ver con que en la época donde sucedieron los hechos bíblicos, los perros no representaban ese rol de mascotas que ocupan hoy.
Según la página Nickbeard, la Biblia describe a los perros de diferentes maneras incluso opuestas, pero todo depende del contexto.
En el libro de 1 Samuel, dice que David llevó a su perro cuando se enfrentó con Goliat, y este es descrito como “su bastón y compañero de cartera”.
En el Antiguo Testamentos los perros eran considerados impuros, que no son dignos de ser sacrificados y que se alimentaban de inmundicias.
En el Nuevo Testamento se expone claramente que los perros no pertenecen al Reino del Señor, según lo indica el portal Volviendo a la Biblia.
Podemos ver una referencia negativa de los perros en Apocalipsis 22: 14-15: «Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Fuera quedan los perros, los hechiceros, los inmorales sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira”.
Dios expone claramente en la Biblia que los animales son inferiores a los hombres. En Génesis 1:28, se puede ver como claramente Dios le da autoridad a los hombres sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
Pese a que el hombre está por encima de los animales, Dios no conciente el maltrato animal, de hecho hay versículo donde muestra su misericordia por los animales, un ejemplo de esto está en Deuteronomio 25:4.
El versículo mencionado dice: «No pondrás bozal al buey cuando trillare». El contexto tiene que ver con que Dios pide un trato justo para los animales. Específicamente, a los bueyes mientras trillan la cosecha, según lo explica Biblia Bendita.
Según el portal Biblia Bendita «En la época bíblica, la trilla era una tarea crucial para la supervivencia de la comunidad. Los bueyes eran empleados para triturar y separar el grano de la paja. A menudo, la tarea de trilla podía ser agotadora y prolongada, por lo que el versículo se enfoca en la necesidad de proteger a los bueyes de un trato brutal mientras cumplen su deber.
Un bozal, en este contexto, es un instrumento que se coloca en la boca del animal para evitar que coma mientras trabaja. Deuteronomio 25:4 indica que esto no debe hacerse, ya que sería injusto e inhumano.
Finalmente, para entender si es está bien orar por nuestros perros debemos comprender la finalidad de la oración.
Orar es comunicarse con Dios de manera directa. En esta conexión los humanos suelen contarle al Señor sus preocupaciones, deseos y alegrías.
Cuando nos sumergimos en las Escrituras, encontramos numerosos ejemplos de personas que oraban a Dios en diferentes circunstancias, según lo informa Recursos Cristianos Web. Por tal motivo, es Bíblico la oración por nuestros perros.
A Dios podemos pedirle por nuestra mascota si se ha extraviado, si tiene problemas de salud, o simplemente compartirles lo agradecidos que estamos de que nuestra mascota forme parte de nuestras vidas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Orar con verdadera fe y amor tiene el poder de generar milagros. No solo…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Sagradas Escrituras incluye numerosas citas relacionadas con los animales. Los perros se mencionan…
NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo de Educación de Texas aprobó la inclusión de contenidos bíblicos en escuelas…
NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre con discapacidad visual experimentó un milagro tras la oración del evangelista Luca…
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El…