El arrebatamiento

Esta ciudad ha batido el registro de calor: 51.8 grados

Hoy prácticamente todos los puntos de la geografía española están en alerta naranja y roja por una ola de calor. Se esperan temperaturas hasta 44 grados en Córdoba y Jaén, aunque si comparamos con Bagdad, quizás tampoco sea para tanto. ¡Ha logrado el registro de calor!

La capital iraquí ha registrado esta semana un registro: nada más y nada menos que 51,8 grados. Además, las previsiones indicarán que la temperatura podrá aumentar en los próximos días.

Si bien es cierto que en Bagdad sus habitantes están más que acostumbrados a valores desorbitados, rara vez superan los 50 grados. El registro anterior se dio en 2015, cuando se alcanzó los 51 grados.

Pero, ¿por qué hay ahora temperaturas tan extremas? Actualmente una masa de aire cálido está atrayendo la atmósfera sobre esta zona, y está recalentando las ciudades, según señala la Organización Meteorológica Mundial.

Ante esta situación, los bagdadíes están improvisando todo tipo de inventos para hacer frente al calor sofocante. Hay quienes han instalado duchas en la calle, una disposición de quien necesite refrescarse.

Ola de calor en Europa

La ola de calor también está afectando a otros países europeos. Cabe destacar el caso de Siberia, donde se están alcanzando casi 40 grados, donde lo más frecuente es estar bajo cero.

Los expertos señalan que el cambio climático está provocando que los picos de calor sean cada vez más pronunciados.

Récords de calor en el mundo

Fue en Mitribah, en Kuwait, donde se alcanzarán los 53,9 grados en julio de 2016. Es el récord mundial de calorías en una ciudad desde que tienen registros.

El segundo puesto en el ranking es para Basora, en Iraq, donde el termómetro marcó 53,8 grados, también en julio de 2016.



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar