¿Han dado cuenta que el 99% de las películas «de Navidad» que nos ofrece Netflix, el cable o la televisión en señal abierta tienen como centro a Santa Claus / Papa Noel / San Nicolás (la caricatura del santo) y no al nacimiento de Jesús? Por eso hoy quería compartir con ustedes una de las mejores películas que he visto sobre la Navidad.
«Se armó el Belén» es una película cómica estrenada en España el 23 de marzo de 1970 (¿A quién se le ocurre estrenar una película de Navidad en marzo?) Que tiene como protagonista a Don Mariano, un anciano sacerdote de barrio algo torpe de pero de buen corazón que se ve obligado a modernizar su parroquia para los afectados a las «reformas» del Concilio Vaticano II.
La película se centra en el intento de Don Mariano por organizar un Belén viviente lo bastante decente como para ser transmitido por televisión y volver a atraer a los fieles de su barrio a la Iglesia.
Te puede interesar: Las Crónicas de Narnia y la Salvación
Con esta película no esperen grandes actuaciones ni efectos especiales comparables a lo que hoy nos ofrece Hollywood. Esta cinta es de esas típicas películas viejitas que te hacen pasar un buen rato en familia (100% familiar) y que, de paso, te deja un par de lecciones.
Lamentablemente esta película no está disponible en Netflix, pero existen un par de opciones para verla:
Si tienes cable, lo más probable es que la programen en estos días en los canales de películas antiguas. Así que te toca estar atento a la programación.
Si tienes internet, puedes verlo aquí:
¿Fue fundado Estados Unidos bajo preceptos teológicos del Calvinismo? Algunos cristianos como Doug…
Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de…
El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto…
Te exaltaré, mi Dios y rey; por siempre bendeciré tu nombre. Todos los días te…
El día de ayer, el mundo fue testigo de un hecho histórico: un nuevo acuerdo…
En el transcurso de este año, California ha enfrentado una de las temporadas de incendios…